www.diariohispaniola.com
Licey sigue ganando
Licey sigue ganando (Foto: Fuente externa)

Estrellas, solas en primero; Licey sigue enrachado; Toros triunfan

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 15 de noviembre de 2018, 14:50h
Con el resultado, los equipos de la capital y los Toros del Este empatan con marca de 12-14.

SANTO DOMINGO.- Con dos carreras en el último tercio del partido, los Tigres del Licey tomaron una ventaja que no perdieron el resto del camino para derrotar a los Leones del Escogido 3-1 este miércoles y provocar un triple empate en la cuarta posición del torneo.

Los bengalíes anotaron una vuelta en el séptimo con el partido igualado 1-1, gracias al boleto que recibió Donovan Solano, abriendo la entrada contra Rafael De Paula, que tras tolerar indiscutible de Hanley Ramírez por el jardín izquierdo fue sustituido por Edward Paredes, quien dominó a Juan Francisco con elevado al bosque izquierdo.

Paredes fue sustituido por José Cisnero, que permitió un sencillo remolcador de Gio Urshela por el prado izquierdo para que los azules se fueran delante 2-1.

En el octavo, el Licey bajó una más contra Pedro Beato con sencillo dentro del cuadro conectado por Yamaico Navarro, quien de inmediato fue sustituido por Arismendy Alcántara, que alcanzó la antesala con un toque de Sergio Alcántara para luego anotar con elevado de sacrificio de Emilio Bonifacio al central.

La única rayita de los escarlatas llegó en el quinto inning para empatar el encuentro 1-1 , con cuadrangular solitario por el bosque izquierdo por parte de Willy García ante Esmil Rogers, quien entró en sustitución de Luis Liberato luego de que chocará contra la pared buscando un batazo de Solano en la primera entrada.

La victoria fue para César Valdez (1-0), que actuó en dos capítulos, cediendo dos indiscutibles y ponchando tres contrarios. De Paula cargó con la derrota (2-1) al tolerar una carrera en un tercio. El salvamento fue para Jairo Asencio (8), quien tiró el noveno sin permitir libertades.

Por los Leones, García se fue de 4-2, con jonrón, una empujada y una anotada, y Reyes de 4-3.
Por los Tigres, Urshela se fue de 4-3, con dos remolcadas, y Solano de 3-2 con triple y dos anotadas.

Estrellas 4 Gigantes 2

SAN PEDRO DE MACORÌS. Las Estrellas Orientales se quedaron solas en el primer lugar y extendieron a cinco su cadena de triunfos en forma seguida al derrotar 4 carreras por 2 a los Gigantes del Cibao en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD celebrado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Los dos debutantes fueron factor en el triunfo de las Estrellas. Fernando Tatis Jr. disparó jonrón en su primer turno, mientras que Francisco Mejía impulsó con elevado de sacrificio la segunda vuelta en las piernas de Junior Lake que quebró el empate 1-1 en el cuarto.

Los Orientales (15-11) pasaron a ocupar la primera posición del torneo, un juego por encima de las Águilas (14-12) que perdieron 5-3 ante los Toros.

Con el triunfo, los Paquidermos tienen marca de 9-4 en partidos disputados como dueños de casa y vencen por segunda ocasión en días seguidos a los Gigantes, que dominan la serie particular 4-2.

El importado Wes Parsons (1-1) se anotò la victoria al tirar cuatro entradas de cuatro hits, una carrera y par de ponches en rol de relevo. La derrota fue para el abridor Jake Kalish (1-3), quien cubrió cuatro entradas de cuatro hits, dos carreras y un ponche.

El veterano Wirfin Obispo obtuvo el salvamento (4) al ponchar a uno de los tres bateadores que enfrentó en el noveno.

Valdez lanzó los primeros tres y dos tercios de innings con seis imparables permitidos, una carrera, otorgó dos boletos y ponchó a tres bateadores.

Tras tomar la ventaja en el cuarto, los Orientales anotaron otra en el quinto después de que Junior Lake negoció boleto con las bases llenas ante el relevista Domingo Tapia, y Frank Schwindel disparó cuadrangular (2) solitario en el sexto ante Jesús Liranzo y pasò a liderar el departamento de carreras remolcadas con 13.

Los Gigantes, que pierden por cuarta ocasión en forma seguida y tienen 2-8 en los últimos 10 juegos, mientras que en la ruta tienen 5-8, anotaron una en tercero y otra en el octavo.

Por las Estrellas, que pegaron seis imparables, Frank Schwindel, de 4-2 con una empujada y otra remolcada; Fernando Tatis Jr., de 2-1 con par de boletos; Gustavo Nùñez, de 3-1 con una transferencia, y Junior Lake, de 2-1 con dos boletos.

Por los Gigantes, que ligaron 10 inatrapables, Hanser Alberto, de 4-3 con una empujada y otra anotada; Joey Terdoslavich, de 4-2; Seuly Matías, de 4-2, y Abiatal Avelino, de 4-1.

Toros 5, Águilas 3

Sean Murphy conectó cuadrangular, Abraham Almonte bateó un imparable remolcador que disolvió el empate en la octava entrada y los Toros del Este vencieron 5-3 a las Águilas Cibaeñas, en un encuentro escenificado en el Estadio Cibao.

Por segundo partido consecutivo, ambas novenas se enfrentaron pero esta vez, con un corrido efectivo en las bases y un relevo romanense que amarró la ofensiva amarilla, los Toros (12-14) se impusieron para frenar una racha negativa de tres y empatar 3-3 en la serie particular ante las Águilas (14-12), en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero.

Fue la décima vez en la temporada que los Toros pegan al menos 10 hits en un partido, la tropa taurina lidera la liga con 224 indiscutibles.

La victoria recayó sobre el zurdo Fernando Abad (3-0), quien lanzó una entrada de una carrera y concedió dos imparables. Perdió el relevista Wandy Peralta (0-1), quien laboró durante dos tercios de entrada de dos carreras producto de dos imparables y otorgó un boleto. Joe Harvey se acreditó su primer salvamento de la campaña.

Los abridores Raúl Valdés y Michael Roth se enfrascaron en un duelo de picheo hasta que Sean Murphy, conectó un jonrón con dos compañeros a bordo por el prado izquierdo. Fue el segundo cuadrangular de Murphy durante esta justa invernal.

Por los Toros, que ligaron 10 hits, Sean Murphy, de 4-1, una anotada, un jonrón, un jonrón y tres remolcadas; Cristhian Adames, 4-2, una anotada y una impulsada, Abraham Almonte se fue de 4-1 y una remolcada, Rubén Sosa, de 4-2, Taylor Motter, de 4-1, Raudy Read bateó de 3-1, una anotada y recibió una transferencia y Jorge Mateo, de 3-1, una anotada y un boleto.

Por las Águilas, que conectaron nueve imparables, Rainel Rosario, de 2-2, una anotada, un jonrón, dos remolcadas y recibió una transferencia; Edwin Espinal, de 3-2, un doble y una impulsada, Ronny Rodríguez, de 4-1, Wilín Rosario se fue de 4-1, una anotada y un doble, Félix Pérez, de 4-1 y un doble, Danny Santana, de 4-1 y una anotada y Diego Goris, de 3-1. Fuente: colimdo.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios