www.diariohispaniola.com
El equipo de la ASCA junto a las auditoras de la empresa SGC de Panamá Services al concluir la auditoria.
El equipo de la ASCA junto a las auditoras de la empresa SGC de Panamá Services al concluir la auditoria.

Asca del Idac recibe recertificación en norma de calidad ISO

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 08 de julio de 2014, 17:58h
La jornada se desarrolló con el propósito de verificar el cumplimiento a la norma ISO 9001-2008 por parte de los procesos declarados en la ASCA,  así como también de los avances que ha mostrado el sistema desde el seguimiento del año pasado.

Punta Caucedo.- La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), órgano educativo perteneciente al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), recibió la recertificación  de su Sistema de Gestión, por el cumplimiento de la Norma de Calidad ISO 9001-2008.

Juan Thomas Burgos, director de la ASCA, manifestó su satisfacción al recibir la valoración positiva de la auditoría durante el 2014.

El encuentro que dio inicio a la auditoría se llevó a cabo en el Aula Magna de la academia, con la participación de los auditores de la empresa SGS Panamá Services, liderada por Mayanín Hernández, junto a Magdalena Cruz, quienes fueron las responsables de evaluar los procesos de la ASCA.

Durante la reunión de cierre, Mayanin Hernández, auditora líder, manifestó su satisfacción y felicitó a las autoridades de la ASCA por el fortalecimiento de su sistema, así como al personal en sentido general, al momento de indicar que el resultado de la auditoría arrojó Cero No Conformidad, y la recomendación de que a la ASCA le sea emitido el certificado correspondiente de recertificación bajo la Norma ISO 9001-2008.

El ingeniero Thomas Burgos reafirmó el compromiso de todo el personal de la institución de capacitación por mantener a la ASCA como institución líder en la capacitación y formación de los recursos humanos en el sector aeronáutico, y felicitó en especial a los dueños de procesos que asumieron y completaron con excelencia la auditoría de Recertificación del Sistema de Gestión de Calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios