www.diariohispaniola.com
Francina Hungría, junto a Mettem Evergen, Modesta Morel de Alma y Sonia Villanueva de Brower.
Francina Hungría, junto a Mettem Evergen, Modesta Morel de Alma y Sonia Villanueva de Brower.

Jugadores de Beep Béisbol The Austin Blackhawks visitan el Club Naco

Por William Martinez Burgos
domingo 06 de julio de 2014, 02:22h
El béisbol con sonido se originó a principios de los años 70 cuando voluntarios de Telephone Pioneeers of America quisieron que tanto las personas que podían ver como las que no,  jugaran el juego favorito de América: el béisbol.

Santo Domingo.- El Club Deportivo Naco recibió en su sede central de la urbanización del mismo nombre a los subcampeones mundiales de Beep Béisbol "The Austin Blackhawks (Los Halcones Negros), grupo de atletas no videntes, invitados  por la Fundación Francina Hungría, teniendo de lema "Puedo Sentir Tu Apoyo".

Los visitantes fueron recibidos por el licenciado Antonio Alma, presidente de la junta directiva del Club Naco, acompañado de Andrés Bustamante, primer vice presidente; Glenys González, secretaria y el tesorero Luis Miguel Pou Guerra.

El acto inició con las palabras de Alma, junto a Mariano Reinoso y Francina Hungría, quienes se dirigieron a los presentes con las palabras de bienvenida y centrales; detallaron el formato de este juego, donde la Liga Mayor de Béisbol de los Estados Unidos, envió dos comisionados de reglas para fiscalizar el compromiso en la República Dominicana en el inicio de este deporte.

Estuvieron presentes, la esposa de Alma, la abogada Modesta Morel Castillo, Sonia Villanueva de Brower, Cónsul de Mónaco, Decano del Cuerpo Consular, Wilhelm Brower, Cónsul General de Lituania, Mettem Evirgen, esposa del embajador de Turquía y el carismático amigo Franklin Polanco.

Los presentes vieron en una pantalla gigantes el video promocional del I Clásico de Beep Béisbol, el próximo domingo 6 de julio, las 4 de la tarde en el Estadio Quisqueya, teniendo de amenidades segmentos artísticos, recreativo y de esparcimiento para la familia, donde esperan el apoyo de todos los naqueños.

Participaron del encuentro almuerzo jugadores de las Ligas Pequeñas Ligas de Beisbol del Club Deportivo Naco, acompañado por su presidente y tesorero Rafael Luciano y Hugo Vargas, respectivamente.

El momento agradable y almuerzo fue coordinado por la señora Iris Sarceño, directora de Deportes del Club Deportivo Naco.

Ellos perfeccionaron su idea insertando dentro de una pelota de béisbol un aparato que emite un sonido y establecieron las reglas del juego. Así nació el béisbol de sonido.

A mediados de los años 70 John Ross modificó el juego original para hacer el juego de béisbol de sonido más parecido al béisbol normal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios