www.diariohispaniola.com
Onamet
Onamet

Onamet: onda tropical, ubicada al este de Puerto Rico, se acercará al país

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 06 de julio de 2014, 02:07h
Para el lunes se prevé que la onda haya salido de nuestra área, sin embargo, la presencia de la débil vaguada sobre el país estará generando chubascos dispersos con tronadas aisladas en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo.-Las precipitaciones han sido escasas casi a nivel nacional, debido a la poca humedad sobre nuestra masa de aire. Solo se han observado incrementos nubosos aislados en la región sureste que dan lugar a chubascos con algunas tronadas. Estas condiciones prevalecerán el resto de la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Por otro lado, a partir de la madrugada del domingo una onda tropical, ubicada al este de Puerto Rico, se acercará al país transportando humedad y en combinación con la inestabilidad aportada por la débil vaguada generarán un incremento en las precipitaciones, iniciando en la región sureste y luego se propagarán gradualmente a las regiones noreste, suroeste, cordillera Central  y la zona fronteriza a medida que la onda se desplace sobre nuestro territorio.

Las temperaturas continuarán calurosas, por esta razón, la Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de color claro, y no exponerse directamente a los rayos solares en el periodo de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Distrito Nacional.   Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas. 

Santo Domingo Oeste. Incrementos nubosos con chubascos dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este.  Medio nublado con chubascos dispersos.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 32ºC y 34ºC y la mínima  entre  los  24ºC y 26ºC.

Resumen. Pocas lluvias el resto de la tarde y primeras horas de la noche con chubascos aislados... Onda tropical se acercará esta madrugada... Temperaturas continúan calurosas...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios