www.diariohispaniola.com
Mapa meteorológico
Mapa meteorológico

Pocas precipitaciones durante los próximos días, desde el miércoles 16 hasta el viernes 18.

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 16 de abril de 2014, 15:50h

Sistema de alta presión domina las condiciones del tiempo. Poca actividad de nubes y precipitaciones. Oleajes óptimos durante las próximas 48 horas. Temperaturas calurosas durante el día y fresca durante la noche.

Santo Domingo.- Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), este miércoles 16 se prevé poca nubosidad y precipitaciones en gran parte del país, por el limitado contenido de humedad sobre nuestra área de pronóstico, que genera  el sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico, por esta razón, las condiciones son optimas para realizar actividades al aire libre y turismo de montañas.

Sin embargo, al final de la tarde y la noche nubes pasajeras  son arrastradas  por el viento del este/sureste se desplazarán sobre las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza para favorecer posibles chubascos de corta duración en algunos puntos de las zonas mencionadas.

Durante las próximas 48 horas del asueto de Semana santa, el oleaje en  las costas  Caribeña  y el océano Atlántico  seguirán de 3 a 5 pies aptos para que  naveguen todas las embarcaciones, realizar deportes acuáticos y los bañistas puedan disfrutar de las playas sin inconvenientes, sin embargo, a partir del viernes 18 el oleaje se tornará peligroso en la costa Atlántica superior a los 9 pies de altura por el fortalecimiento del sistema de alta presión en el océano Atlántico.

Las temperaturas serán calurosas superiores a 30 grados Celsius, durante el día en gran parte del país  por la incidencia del viento del este/sureste, pero en la noche descenderán  inferiores a 24ºC.

Para jueves 17 y viernes 18 de la semana mayor, continuaremos con pocas lluvias en el país, debido a la influencia del sistema de alta presión, pero la combinación de los efectos locales propios de la isla con el viento del este/sureste producirá chubascos aislados durante la tarde y primeras horas de la noche en algunas zonas de las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con probables chubascos durante las primeras horas de la noche. Santo Domingo Norte. Poca nubosidad en la mañana y medio nublado al final de la tarde con chubascos aislados. Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas en la mañana, mezcla de nubes y sol en la tarde.

Santo Domingo Este. Poca actividad de nubes en la mañana y medio nublado al final de la tarde con posibles chubascos aislados. Para el gran Santo Domingo.  La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 32ºC y la mínima estará entre los  22ºC y 24ºC.

La ONAMET recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional,  por tanto, se mantiene  la  recomendación de hacer uso racional del agua,  principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios