www.diariohispaniola.com
Día Nacional del Deporte
Día Nacional del Deporte (Foto: Fuente externa)

COD llama a festejar este miércoles el “Día Nacional del Deporte”

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 06 de noviembre de 2018, 23:57h
El COD tambien llama a la dirigencia deportiva de todos los nivele a celebrar ese día con actos que reflejen la importancia de esta actividad, tanto para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
Santo Domingo.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) celebra este mièrcoles el “Día Nacional del Deporte”, felicitando a la comunidad deportiva nacional.

También llama a integrar a la gran diversidad de género y discapacidad para que también festeje esta fecha memorable.

Una nota de la oficina de Prensa del COD hace un llamado a los profesores de educación física de todos los centros educativos del país, sin importar su nivel, a festejar este “Día Nacional del Deporte”.

Cada 7 de noviembre en República Dominicana se celebra el “Día del Deporte”, los países del mundo han acogido el deporte como práctica o disciplina que permite desarrollar, física, mental y de manera sana al individuo, por eso fue una práctica habitual en las civilizaciones antiguas.
La práctica del deporte tiene ventajas tanto en el nivel físico como en el social. Además de que contribuye a evitar el sedentarismo, un factor de riesgo mayor para la salud del niño, el deporte ayuda a nuestros hijos a mejorar sus habilidades sociales. Por lo tanto, el deporte es un aspecto fundamental de la salud física y mental de las persona, in importar su edad.

Pero el deporte no solo produce beneficios físicos, sino que también les permite a niños y adolescentes aprender a manejar logros y fracasos. Fuente: colimdo.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios