www.diariohispaniola.com
Zoila Martínez Guante
Zoila Martínez Guante (Foto: Fuente externa)

Defensora del Pueblo satisfecha porque diputados se oponen a donación

Por Agencia EFE
miércoles 31 de octubre de 2018, 22:52h
La funcionaria recordó, en nota de prensa, que en agosto pasado sometió una acción en nulidad ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) contra el acto de donación de la Cueva de las Maravillas, y demás actos jurídicos conexos.
Santo Domingo.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, expresó hoy su satisfacción por la decisión de la comisión de contratos de la Cámara de Diputados de oponerse a la donación de la Cueva de las Maravillas al Patronato Fundación Cueva de las Maravillas, realizado por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) el 15 de agosto de 2014.

Con motivo de esa demanda, la defensora del Pueblo solicitó al TSA imponer una medida cautelar para que se ordene a la Cámara de Diputados que no ponga en agenda el conocimiento del contrato de donación hasta que sea conocida la acción principal. La solicitud de medida cautelar está pendiente de fallo en el TSA.

El objetivo principal del Defensor del Pueblo es evitar que pase a manos privadas lo que es del pueblo, 10.401.518,39 de metros cuadrados dentro de las parcelas 2, 7, 10, 12 y 13 del Distrito Catastral 1 del municipio Ramón Santana, de la provincia San Pedro de Macorís.

Es por ello que la defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, sometió la acción en nulidad del acto por medio del cual el CEA, en representación del Estado Dominicano, transfiere a título gratuito lo que por derecho pertenece a todos los dominicanos.

El Defensor del Pueblo también solicitó la nulidad de la resolución emitida por el Senado el 2 de noviembre de año 2016, que aprobó el contrato de donación, y otros actos conexos.

El órgano constitucional realizó este miércoles una parada cívica frente al Congreso Nacional, previo al inicio de la sesión de hoy de la Cámara de Diputados, en reclamo de que no sea aprobado el contrato de donación de la reserva científica y área protegida.

Asimismo, una comisión del Defensor del Pueblo también depositó una copia en la oficina de cada diputado del documento-cronología que contiene todas las acciones que ha emprendido la institución en rechazo al contrato de donación de la Cueva de las Maravillas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios