www.diariohispaniola.com
Joel Rodríguez
Joel Rodríguez (Foto: Fuente externa)

Asodomuss presenta ante diputados anteproyecto de ley de la Seguridad

Por Agencia EFE
martes 18 de septiembre de 2018, 07:39h
El presidente de la entidad, Joel Rodríguez, señaló en un comunicado de prensa que, transcurridos 17 años de la entrada en vigencia de la ley que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, los usuarios "no tienen garantizado un servicio de calidad", por lo que "se hace urgente una modificación" de la norma.
Santo Domingo.- La Asociación de Usuarios de la Seguridad Social (Asodomuss) depositó hoy en la Cámara de Diputados un anteproyecto de ley de la Seguridad Social, donde se reclama una mayor fiscalización a las ARS y AFP, así como respeto a la cobertura de los afiliados, entre otros puntos.

El texto también plantea "mejores condiciones para los usuarios del Plan de Servicios de Salud, pensiones a los 60 años de edad y no a los 65 años, como propone la Superintendencia de Pensiones (Sipen), así como el aumento del porcentaje cotizable del salario" a la hora de la jubilación.

Rodríguez dijo también que el proyecto contempla la entrada en vigencia del Régimen Contributivo Subsidiado, amparar y fortalecer a las ARS públicas, mixtas y colegiadas que no tengan ningún mecanismo clientelar, ni beneficios dentro del sistema de salud".

Al recibir la propuesta, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Ramón Cabrera, coincidió en señalar la necesidad de modificar la ley para crear un sistema combinado para proteger al empleado dominicano, tras condenar la propuesta de la Sipen de extender el plazo de jubilación, apunta la nota de Asodomuss.

El diputado consideró "irracional" que, para ser pensionado, un trabajador deba permanecer 30 años cotizando y calificó a la Sipen como "un enemigo silencioso de la salud del pueblo dominicano, ya que corroe al afiliado y le llega la hora de morir o la edad de jubilación sin ninguna garantía de salud".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios