www.diariohispaniola.com
Cámara de Diputados
Cámara de Diputados (Foto: Fuente externa)

Diputados aprueban resolución para homologar títulos académicos con europeos

Por Agencia EFE
jueves 30 de agosto de 2018, 00:26h
La iniciativa, de la diputada Ana Emilia Báez, recomienda al presidente de la República, Danilo Medina, que instruya al Ministerio de Relaciones Exteriores en ese sentido, y argumenta que, viviendo en la era del conocimiento, las empresas internacionales están exigiendo cada vez más cualificación para su personal.
Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó hoy un proyecto de resolución que busca establecer un convenio de homologación o reconocimiento recíproco de títulos académicos con Francia, Suiza, Italia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo y Países Bajos (Holanda), informó la institución en un comunicado.

El documento indica que "se hace necesario que nuestros ciudadanos dominicanos que residen en estos países puedan homologar sus títulos para poder insertarse en el competitivo mercado laboral de la Unión Europea".

Los diputados también aprobaron una resolución que solicita al presidente Medina que instruya a los Ministerio de Interior y Policía, al de la Presidencia, y al Consejo del Sistema 911 para que se instale en San Francisco de Macorís ese servicio de emergencias.

También fue aprobada una resolución que recomienda dar indicaciones al Ministerio de Obras Públicas para la construcción del puente que comunica al sector Las Cuabas, del municipio de Tamayo, con El Palmar de Neiba, provincia Bahoruco.

Asimismo, fue refrendado con el voto positivo de los diputados, en primera lectura, el proyecto de ley que crea un tribunal de tierra de jurisdicción original en la provincia Hato Mayor, de la autoría del diputado Cristóbal Castillo.

Los diputados en la sesión de este miércoles aprobaron el proyecto de ley que declara el 31 de marzo de cada año como "Día Nacional de las Juntas de Vecinos".

Por otra parte, los diputados guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del exdiputado Ramón Rodríguez, quien falleció la pasada semana de un infarto al corazón.

Al cerrar la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho convocó a sus colegas para el próximo martes a las 10 de la mañana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios