www.diariohispaniola.com
Radhamés Camacho
Radhamés Camacho (Foto: Fuente externa)

Nuevo presidente Diputados se compromete a impulsar aprobación Código Penal

Por Agencia EFE
viernes 17 de agosto de 2018, 14:05h
El Código Penal, aprobado en el año 2014, ha sido vetado en dos ocasiones por el presidente Danilo Medina, debido a que mantiene la penalización del aborto en todos los supuestos.
Santo Domingo.- El diputado peledeísta Radhamés Camacho, elegido hoy presidente de la Cámara de Diputados, se comprometió a impulsar la aprobación del Código Penal y del Código Civil.

Al asumir el cargo, Camacho dijo que su gestión tiene el compromiso de aprobar, además, el proyecto de Ley del Código de Procedimiento Civil; el Código de Comercio, la Ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo y el proyecto de Ley de Aguas.

También el proyecto de Ley de Deportes y Recreación Física, la ley que regula el trabajo doméstico, así como la que crea el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria, el proyecto de Ley de Cambio Climático de la República Dominicana, la Ley Orgánica de Fiscalización y Control del Congreso Nacional, entre otras.

Asimismo, informó de que una de sus primeras acciones será "optimizar cada una de nuestras comisiones permanente de trabajo, corazón del trabajo de la Cámara de Diputados, y repotenciar en la exposición pública a los líderes legislativos que las dirigen, como efectivamente acontece en los más importantes parlamentos del mundo".

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con mayoría en la Cámara de Diputados, eligió a Camacho para dirigir la cámara baja, pero en la sesión de hoy el diputado reformista Pedro Botello presentó, sin éxito, su candidatura al cargo.

En tanto, en la Cámara del Senado el también peledeísta Reinaldo Pared Pérez fue reelecto por un año más presidente de ese órgano legislativo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios