www.diariohispaniola.com
Presidente Danilo Medina encabeza graduación de XLI Promoción de Cadetes “Salomé Ureña”, PN
Ampliar

Presidente Danilo Medina encabeza graduación de XLI Promoción de Cadetes “Salomé Ureña”, PN

Por Diario Hispaniola
viernes 14 de diciembre de 2018, 18:00h
El presidente Danilo Medina encabezó la graduación de la XLI Promoción de Cadetes “Salomé Ureña” de la Policía Nacional, en la que 51 nuevos oficiales, 44 hombres y 7 mujeres, egresaron como licenciados en Ciencias Policiales, con rangos de segundos tenientes.

El acto tuvo lugar en la explanada de la Escuela para Cadetes Mayor General José Félix Hermida González.

Honores de estilo
Inició con la llegada del presidente Danilo Medina, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a quien le fueron rendidos los honores de estilo propios de su investidura.

Luego, se hizo la solicitud de permiso a cargo del director de la Academia, general de brigada Francisco Romer López, P.N.

Orden del Día
Inmediatamente después, se procedió a la lectura de la Orden del Día a cargo del cadete de tercer año, Albert Valera Santana.

Traspaso de mando
La investidura continuó con el traspaso de mando de la Guardia de Banderas. La entrega fue hecha por el graduando Rubén Darío Castillo y recibió el cadete de tercer año, Richard Noriel Medina.

Cambio de mando
La ceremonia siguió su curso con el cambio de mando y entrega del cordón académico ante el comandante del Cuerpo de Cadetes, teniente coronel Alexander Encarnación, P.N.

Entrada de cadetes
Un emotivo momento se produjo con la entrada de la XLI Promoción de Cadetes de la Policía Nacional “Salomé Ureña”, quienes tras 3, 800 horas de estudio se convirtieron en policías académicos.

Día memorable
En tanto, el director de la Academia, general de brigada Francisco Romer López, P.N., al pronunciar el discurso central, destacó que es un día memorable para la Escuela de Cadetes en el que se honra a la poetisa Salomé Ureña.

Resaltó la sagacidad de los investidos, a quienes exhortó poner en altlo los ideales de una de las figuras centrales de la poesía lírica del siglo xix e innovadora de la educación femenina en el país; así como a cumplir sus deberes con ahínco y apego a la Constitución de la República.

En representación de los graduandos, Rosanna Idalis Corporan, distinguida con Mérito al Honor, recibió el diploma de manos del director de la Policía Nacional, mayor general Aldrin de Jesús Bautista Almonte.

Lectura Orden General
Luego de los honores y distinciones a cadetes destacados fueron impuestas las insignias a los graduandos y se dio lectura de la Orden General de Ascensos.

Juramento de honor
Acto seguido, el presidente Danilo Medina, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, tomó el juramento de honor e hizo entrega del Sable de Mando a los graduandos.

Entre los graduandos destacados figuran Rosanna Idalisis Corporán, quien recibió los méritos “Honor” “Don de Mando”, “Disciplina”, “Conocimientos”l y la “Medalla Ave Fénix” de la Guardia Nacional Bolivariana.

Otros meritorios fueron los cadetes, Yoneiris Robles Mercedes “Graduando Distinguido”; Holanyer Toledo de Jesús, “Dignidad” y “Espíritu Policial”; Cristian Smith Pérez Mueses, “Espíritu Policial”; y Edwin Napoleón Almánzar Peña, distinguido por la Escuela para Cadetes General Santander, de Colombia, donde cursó la carrera policial.

Las madres
Las madres también protagonizaron un momento de gran alegría al compartir con sus hijos la emocion de imponerles sus anillos de graduación.

Estuvieron presentes en el acto:

· José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía

· Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud

· Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología

· Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación

· Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República

· Robert de la Cruz, asistente especial del presidente de la República

· Miguel Mercedes, asistente especial del presidente de la República

Con ellos, los altos mandos militares:

· Teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa

· Mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana

· Mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército de la República Dominicana

· Vicealmirante Emilio Recio Segura, comandante general de la Armada de República Dominicana

· Mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios