www.diariohispaniola.com
Cámara de Diputados
Cámara de Diputados (Foto: Fuente externa)

Diputados aprueban resolución para cambiar ubicación de cárcel de El Seibo

Por Agencia EFE
miércoles 12 de septiembre de 2018, 01:43h
Mediante la iniciativa se solicita al presidente de la República, Danilo Medina, que instruya al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, para que inicie los trámites en este sentido, informó la institución legislativa en un comunicado.
Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó hoy un proyecto de resolución que persigue el traslado, lo antes posible, de la cárcel pública de la provincia El Seibo, debido a que se encuentra en el centro del pueblo y representa un riesgo para la seguridad de los habitantes.

El proponente de la resolución, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Jean Luis Rodríguez, quien hizo la solicitud el 24 de abril de 2017, informó de que la obligación de las autoridades es preservar la paz, seguridad y la tranquilidad de los residentes en esa localidad.

El recinto carcelario se encuentra ubicado en la fortaleza del Ejército en pleno centro de esa zona y el patio del centro asistencial colinda con un residencial y, según manifestó Rodríguez, este se construyó para 165 internos pero en la actualidad tiene 900, lo que indica que los reos viven en hacinamiento.

A su entender, cuando la cárcel se traslade de ubicación la población no estará expuesta a peligros innecesarios y el ambiente de la zona mejorará considerablemente, apunta la nota.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios