www.diariohispaniola.com
Se solicita cárcel para acusados de muerte de periodista dominicano Blas Olivo.
Ampliar
Se solicita cárcel para acusados de muerte de periodista dominicano Blas Olivo. (Foto: Fuente Externa)

Solicitan 30 años de cárcel para acusados de muerte de periodista

Por Agencia EFE
lunes 27 de mayo de 2019, 07:59h
El Ministerio Público (MP) de la República Dominicana informó este domingo que solicitó 30 años de prisión para cada uno de los 5 imputados por el asesinato a tiros del periodista Blas Olivo el 12 de abril de 2015.
Santo Domingo.- El MP hizo la solicitud al presentar sus conclusiones en el juicio de fondo por la muerte de Olivo, un periodista especializado en agro y medioambiente, con cerca de 30 años de experiencia, y que continuará el próximo viernes, de acuerdo con un comunicado del órgano persecutor dominicano.

El comunicador fue asesinado a tiros el 12 de abril en circunstancias todavía bajo investigación, por varios hombres que interceptaron su vehículo momentos después de salir de su casa materna en Bonao (norte) con rumbo a su residencia en la capital dominicana.

El cadáver apareció posteriormente con varios balazos en el municipio de Piedra Blanca, que pertenece, al igual que Bonao, a la provincia Monseñor Nouel, mientras que el vehículo fue localizado abandonado en una finca camino a La Vega (norte).

Por el crimen, el MP solicitó al Tribunal Colegiado de Monseñor Nouel la pena máxima para Joel Peña Rodríguez, Iván Eliceo de León, José Radhamés Lorenzo, José Manuel Vargas Rodríguez y Draily Francisco Vásquez.

El Ministerio Público confía en que los imputados serán condenados a 30 años de prisión tras presentar "un expediente fuerte en su contra, acompañado de suficientes pruebas, entre ellas, el testimonio de 16 personas que dieron su versión de los hechos, 25 pruebas documentales, 16 ilustrativas y 3 experticias, que establecen los vínculos de cada uno de los acusados con el crimen".

De acuerdo con las autoridades, los asesinos de Olivo formaban parte de una banda criminal dirigida desde la cárcel de Monte Plata por José Miguel Rodríguez Almonte, abatido por agentes en junio de 2015 en prisión, donde cumplía una pena de 30 años por sicariato

El pasado 12 de abril, periodistas y familiares de Blas Olivo reclamaron justicia al cumplirse cuatro años de su muerte.

"Además del dolor inmenso de nuestra familia por la irreparable pérdida de un hombre honesto y bueno, es mucho lo que hemos sufrido durante estos cuatro años en busca de justicia", dijo la viuda de Olivo, la también periodista Raquel de la Cruz.

A la vez, señaló, que "la lentitud y las irregularidades, primero de la Policía y después del aparato judicial, se han traducido en decenas de tediosas audiencias y de reenvíos tras reenvíos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios