www.diariohispaniola.com
Estrellas ganan su encuentro
Estrellas ganan su encuentro (Foto: Fuente externa)

Escogido blanquean a Toros; Estrellas a Tigres; Águilas triunfan

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 27 de octubre de 2018, 13:39h
En el cuarto acto, los Leones marcaron una más contra Jayson Aquino, que toleró imparables consecutivos de Nate Orf y Willi Castro, convirtiéndose el primero en carrera a causa de un error del campocorto Jorge Mateo.
La Romana.- A ritmo de 14 imparables y otra labor impecable de sus lanzadores, los Leones del Escogido propinaron la segunda blanqueada consecutiva a los Toros del Este, a quienes vencieron 9-0 en el estadio Francisco Micheli.

Los escarlatas contaron con una sólida ofensiva de Miguel Gómez, que remolcó cinco carreras, tres de ellas en la tercera entrada, producto de un estacazo por todo el jardín izquierdo contra el abridor romanense Raúl Valdes, a quien los melenudos hicieron saltar temprano del montículo atacándolo con cinco vueltas en tres episodios.

En el séptimo inning, el Escogido aseguró la victoria con otras tres rayitas contra Roberto Hernández, tras sencillo de Castro por la banda derecha, seguido de otro imparable por el izquierdo de Mayfield. Luego, Scott Heineman disparó doble remolcador que trajo a Castro, y con otro batazo de dos bases, Gómez llevó a la registradora otras dos anotaciones.

Con el triunfo, los capitaleños se mantienen en el tercer puesto de la tabla de posiciones, empatados con las Estrellas Orientales que también ganaron su partido del viernes.

El lanzador ganador fue Romero (2-0), quien tiró cinco episodios de cuatro hits, cuatro ponches y dos boletos. Con esta salida, el zurdo compila 12 entradas y dos tercios sin permitir anotaciones en lo que va de temporada.

La blanqueada fue completada por los relevistas escarlatas Edward Paredes, José Cisnero, Carlos Espinal y Juan Sandoval, que permitieron solo dos hits y un boleto a los Toros en cuatro actos completos.

La derrota fue para Valdes (2-1), que en tres capítulos toleró cinco vueltas limpias, cuatro incogibles, concedió dos transferencias y ponchó a un contrario.

Por los melenudos, Gómez se fue 5-4 con cinco remolcadas, jonrón, dos dobles y una anotada; Castró pegó cuatro sencillos en igual cantidad de turnos; Heineman bateó de 5-3 con dos empujadas, doble y anotada; y Mayfield anotó dos y pegó sencillo en cuatro oportunidades al bate. Por los romanenses, Jordany Valdespín conectó dos imparables en tres turnos.

Àguilas 2, Gigantes 1

Andy Ibañez disolvió el empate en el sexto episodio y las Águilas Cibaeñas derrotaron 2-1 a los Gigantes del Cibao, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Cibao.

En su aniversario número 60, el conjunto de Santiago conquistó su cuarta victoria al hilo para empatar en la cima con los Gigantes con igual récord de 7-4. Con la victoria, la serie entre ambos está a favor de las Águilas, 2-1.

Ganó el relevista Joan Báez (1-0), quien lanzó una entrada en blanco. Mientras, que el lanzador derrotado fue el derecho Jesús Liranzo (2-1), quien en un episodio y un tercio de una carrera, concedió dos imparables y solo abanicó a uno.

Hanser Alberto disparó su primer cuadrangular de la campaña por el bosque izquierdo ante los envíos del zurdo Francisley Bueno.

Juan Carlos Pérez conectó un elevado de sacrificio en la cuarta entrada, que empató las acciones.

En el sexto episodio y frente al relevista Jesús Liranzo, Andy Ibañez pegó un indiscutible por el bosque central, que facilitó la entrada de Víctor Robles, quien se embasó por sencillo, a la goma.

Por las Águilas, que dispararon siete imparables, Andy Ibañez, de 3-1, una impulsada y recibió un boleto; Juan Carlos Pérez, de 3-1 y una remolcada, Víctor Robles bateó de 4-2, y una anotada, Luis Valenzuela, se fue de 4-2 y una anotada y Erick Mejía, de 3-1 y un doble.

Por los Gigantes, que conectaron cinco hits, Hanser Alberto, de 4-1, una anotada, un jonrón y una remolcada; Rosell Herrera, de 4-1, un doble, Aderlín Rodríguez bateó de 3-1, un doble, Moisés Sierra, de 3-1, un boleto y Taylor Gushue, de 3-1.

Estrellas 2, Licey 0
Santo Domingo.- Junior Lake anotó desde la inicial por doblete de Gabriel Guerrero en el noveno episodio para la carrera que le dio la ventaja a las Estrellas Orientales, equipo que este viernes blanqueó al Licey con marcador de 2-0, en partido del Torneo de Béisbol Invernal efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de esta Capital.

Ambos conjuntos habían arribado al noveno episodio sin anotaciones, empero los Paquidermos dejaron lo mejor para el último acto, marcando las dos vueltas que le dieron el triunfo, tras atacar al cerrador del Licey, Jairo Asencio.

Con esta victoria el equipo Verde coloca su foja en 6-5 y es el tercer éxito que consigue de manera seguida ante los Tigres, equipo que cayó a una marca de 2-9, ocupando el último puesto en el standing.

Luego de conectar su doblete, Guerrero anotó la segunda vuelta por elevado de sacrificio de Frank Schwinder. En el torneo se disputa la Copa BHD León.

Mientras las Estrellas marcaban sus dos vueltas, Wes Parsons encabezaba a cinco lanzadores del club que dejaba en blanco al Licey, por segunda vez en las pasadas tres fechas.

Parsons, el abridor de los Elefantes, actuó durante cinco actos, aceptó dos hits, otorgó un boleto y abanicó a cinco. Recibió el soporte monticular de Mike Kickman (0.2), Ramón Santos (1.1); Marlon Arias (1.2), quien se anotó su primer triunfo y Román Méndez tiró el noveno. Asencio (0-2) fue el perdedor por los bengaleses. Tommy Vilone, el iniciador de los azules fue un digno rival de Parsons.

Los más destacados por las Estrellas fueron, Guerrero y Pimentel con un doblete cada uno, en tanto Lake, Héctor Gómez, Oscar González, Alberto Rosario y Orlando Calixte produjeron un sencillo per capita. Por el Licey, Engel Beltré conectó dos imparables. Fuente: colimdo.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios