www.diariohispaniola.com
Momentos de la capacitación
Momentos de la capacitación (Foto: Fuente externa)

INAFOCAM y la Escuela Europea de Gerencia capacitan a psicólogos de escuelas

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 25 de octubre de 2018, 16:16h
El Coaching Activo instruye a los participantes para que puedan inspirar y fortalecer los valores y aspiraciones de los alumnos, permitiéndoles desarrollar habilidades de escucha empática y enseñándoles a utilizar herramientas de persuasión basadas en la neurociencia.
Azua.-El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, (INAFOCAM) con el apoyo de la Escuela Europea de Gerencia (EEG), iniciaron un programa de capacitación a 160 psicólogos y orientadores de las regionales de Educación 03 Azua y 04 San Cristóbal para que puedan incidir en la mejora de las habilidades formativas y comunicacionales de los educadores con los alumnos.

El Taller Introducción al Maestro Coach, se aperturó el 20 de octubre del 2018. La bienvenida a los participantes estuvo a cargo del director de la regional 03, Luciano Joel Del Rosario, quien destacó que los docentes son una pieza clave para incidir en las conductas de los alumnos y aseguró que las enseñanzas que deje el programa se replicarán con el personal docente de los centros educativos donde laboran los participantes.

Cesalina Polanco, técnica del Departamento de Formación continua del INAFOCAM se refirió a la importancia de la capacitación que proporcionará el programa ya que la misma está dirigida al personal que trabaja la conducta de los educandos en los centros educativos. “En última instancia lo que buscamos es dotar de estrategia y recursos que mejoren las actitudes de los docentes para que incidan en mayores niveles de aprendizajes de los estudiantes” añadió la maestra Polanco.

Los facilitadores de la capacitación en Azua son Enrique Rosa González y Juan Infante, director general y director de operaciones de la zona Norte de la Escuela de Gerencia Europea, respectivamente y en la coordinación Doris Villareal. En San Cristóbal, la capacitación estará a cargo de los facilitadores Tomas Lucero y Angela Suazo, en el apoyo logístico Karina Guzmán.

Los facilitadores precisaron que durante cuatro sábados se desarrollarán diversas dinámicas diseñadas para dotar a los docentes de herramientas que les permitan implementar de manera integral su trabajo dentro del aula.

Detalles del programa Coaching Activo.

El programa de formación continua se apoya en el Coaching Activo. Esta metodología genera y consolida cambios en los hábitos de los participantes mediante el seguimiento constante de los temas tratados durante la clase presencial.

El objetivo es desplazar hábitos personales inadecuados hacia otros que les permita comportarse de forma natural y espontánea, utilizando de manera práctica el nuevo conocimiento adquirido a través del Coaching.

Esta metodología instruye a los participantes para que puedan inspirar y fortalecer los valores y aspiraciones de los alumnos, permitiéndoles desarrollar habilidades de escucha empática y enseñándoles a utilizar herramientas de persuasión basadas en la neurociencia.

Asimismo, busca mejorar la habilidad de conversación y conexión de los docentes con los estudiantes como forma de impactar positivamente la calidad del proceso de enseñanza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios