www.diariohispaniola.com
Autoridades en el cierre
Autoridades en el cierre (Foto: Fuente externa)

Inafocam y Unapec cierran Maestría en Matemáticas Superior en Hato Mayor

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 15 de septiembre de 2018, 13:51h
Los objetivos de este programa de posgrado fueron proporcionar a los participantes de los conocimientos matemáticos avanzados para dirigir con calidad el proceso docente educativo; contribuir al desarrollo y actualización de la matemática, a través de la práctica y el trabajo de investigación.
Hato Mayor.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) con el apoyo académico de la Universidad APEC (UNAPEC) culminaron la Maestría en Matemáticas Superior, dirigida a decenas de docentes de Matemáticas de Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

El programa también permitió capacitar a los docentes en el manejo de recursos metodológicos y de tecnología de la información y de la comunicación en la enseñanza de la matemática.

El maestro Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del Inafocam, valoró el esfuerzo realizado por los 48 estudiantes que participaron en la capacitación realizada los sábados durante más de dos años, tiempo en el que pudieron culminar exitosamente la maestría en matemática superior.

De su lado, el Senador Rubén Darío Cruz, quien fue objeto de un reconocimiento por parte de los maestrantes por haber coordinado con el Inafocam el inicio y conclusión del programa de maestría expresó que para él, como ciudadano y legislador de la República, es de sumo interés que el país avance en materia de educación.

Por la UNAPEC, la decana de la Escuela de Postgrado, la Marisela Almánzar, destacó el gran significado que tiene para su universidad la entrega al sistema educativo a 48 nuevos maestrantes. Agradeció además la confianza depositada por las autoridades del Inafocam para la formación de los docentes participantes.

El acto de cierre fue realizado en el salón principal del Hotel Don Olivo, en Hato Mayor y contó además con la presencia de Marcelina Piña coordinadora del departamento de Posgrado del Inafocam y Ricardo Valdez, coordinador de la maestría por APEC y quien también fue objeto de un reconocimiento por los docentes, al igual que la maestra Nurys González, quien fue la encargada de dar seguimiento a la formación por parte del Inafocam.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios