Ir a versión MÓVIL

www.diariohispaniola.com
 El Ministerio de Educación de la República Dominicana, anunció que se celebrará en nuestro país la XXI Olimpiada de Matemática de Centro América y el Caribe.
Ampliar
El Ministerio de Educación de la República Dominicana, anunció que se celebrará en nuestro país la XXI Olimpiada de Matemática de Centro América y el Caribe. (Foto: Fuente Externa)

Decenas de estudiantes participan en las Olimpíadas de Matemáticas centroamericana

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 19 de junio de 2019, 09:50h
Decenas de estudiantes participan de las XXI Olimpíadas de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe que se desarrolla en un hotel de Santo Domingo con los auspicios del Ministerio de Educación de la República Dominicana.
Santo Domingo.- En el encuentro, que concluirá el viernes próximo, participan delegaciones de Colombia, Puerto Rico, Guatemala, Cuba, Jamaica, Honduras, Venezuela, Panamá, Nicaragua, El Salvador, México, Costa Rica y República Dominicana, como país anfitrión.

El objetivo de esta competición es promover la participación de los países de la región en concursos olímpicos de matemáticas, además de identificar jóvenes con talento para esta disciplina y fomentar el intercambio de experiencias académicas para fortalecer las relaciones bilaterales.

El director general de currículo del Ministerio de Educación, José Remigio García, dijo que ese organismo se siente altamente complacido de que el país sirva de sede de esta "extraordinaria actividad educativa" que se realiza anualmente como concurso de matemáticas entre jóvenes estudiantes de diversos países de la región.

Explicó que este tipo de eventos tiene el propósito de crear entusiasmo por la matemática, disciplina que causa muchas veces temor entre los estudiantes por la complejidad que encierra.

"Auguramos el mayor de los éxitos a todos los participantes; a los estudiantes para que encuentren la importancia de aprender matemáticas para la vida y a los docentes para que enriquezcan sus experiencias académicas y puedan estimular sus aprendizajes", refirió.

La delegación dominicana está compuesta por los estudiantes Amelia Gómez de cuarto grado de secundaria, Ángel Ureña de quinto, Ángel Torres de sexto y Gleidy Espinal de cuarto. Todos tuvieron que pasar las pruebas en las competencias distritales, regionales y nacionales para luego ser elegidos como representantes nacionales.

Las reglas de las Olimpíadas establecen que los alumnos no deben ser mayores de 16 años, ni haber participado más de una vez en las Olimpíadas Iberoamericana de Matemáticas o en la Internacional de Matemáticas, tampoco haberse matriculado en una universidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios