www.diariohispaniola.com
Cámara de Diputados
Cámara de Diputados (Foto: Fuente externa)

Diputados aprueban en primera lectura proyecto ley ordenamiento territorial

Por Agencia EFE
miércoles 24 de octubre de 2018, 14:20h
La pieza tiene por objeto establecer el marco regulatorio para el ordenamiento territorial y el uso del suelo, a partir de la adaptación al cambio climático, los desequilibrios y desigualdades territoriales, la sostenibilidad ambiental, la gestión integral de riesgos, la competitividad económica y la calidad de vida de la población.
Santo Domingo.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó este martes en primera lectura, y devolvió a comisión a plazo fijo de 15 días, el proyecto de ley de ordenamiento territorial y uso de suelo.

Establece, además, que el ordenamiento territorial es una función obligatoria del Estado, sustentado sobre la base del interés general para establecer derechos y deberes para el uso de la propiedad.

El proyecto prohíbe la instalación de asentamientos humanos en lugares vulnerables o de alto riesgo, zonas de alta productividad agrícola, así como en varios tipos de suelos y todas aquellas áreas prohibidas por las leyes.

Asimismo, los asentamientos humanos informales no estarán permitidos en el marco del ordenamiento territorial, por lo que las autoridades competentes de las unidades políticas administrativas aplicarán las sanciones establecidas en la presente ley para aquellos que los impulsen y ejecuten.

Los diputados en la sesión de este martes también aprobaron un proyecto de resolución que solicita al presidente Danilo Medina, ordenar al Ministerio de Educación incluir en el currículo de los niveles básico y medio de la educación la materia sobre igualdad de género.

La pieza de la autoría del diputado Dionisio de la Rosa y otros diputados, considera que es tiempo de que la igualdad de género se aplique en las escuelas del país para educar a los niños y niñas sobre la igualdad entre ellos, "pues esta es la vía más eficiente y eficaz para que en el futuro la igualdad de género sea una realidad en nuestro país".

Los diputados guardaron un minuto de silencio por la muerte de tres jóvenes en un accidente de tráfico ocurrido en el tramo carretero que comunica a Santiago Rodríguez con el municipio de Mao.

La solicitud fue hecha por la diputada Nancy Santos, quien tomó un turno previo para quejarse por la gran cantidad de personas que mueren en esa provincia por accidentes de tránsito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios