www.diariohispaniola.com
Peña Nieto
Peña Nieto (Foto: Fuente externa)

Peña Nieto: México es "uno de los países más atractivos para la inversión"

Por Agencia EFE
martes 23 de octubre de 2018, 14:29h
Durante su participación en la Cumbre de Negocios-Business Summit que se desarrolla en el occidental estado mexicano de Jalisco, el mandatario aseguró que México está "en el top ten de países" que se proyectan en el mundo como lugares idóneos para el desarrollo de proyectos a largo plazo, de acuerdo con Naciones Unidas.
Mëxico.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo hoy que dejará un país con cuatro millones de nuevos empleos y una inversión extranjera directa que rebasará los 200.000 millones de dólares, lo que convierte al suyo en "uno de los países más atractivos del mundo para la inversión".

Aceptó que su administración no logró los niveles de desarrollo esperados debido al entorno global, pero la economía mexicana tiene "las condiciones para crecer sostenidamente" pues no hubo un trimestre en el último sexenio "en que no haya habido un crecimiento positivo".

Ante unos más de 1.000 líderes empresariales y políticos, especialistas, académicos y jóvenes emprendedores de México y el mundo reunidos en Jalisco detalló que en su administración se logró una "histórica" inversión extranjera directa que sumó poco más 190.000 millones de dólares.

Refirió que de acuerdo a las proyecciones de la Secretaría (ministerio) de Economía dichos ingresos podrían rebasar los 200.000 millones al término de su administración, el 30 de noviembre.

Agregó que en los últimos seis años fueron generados cuatro millones de empleos formales, de los cuales 40 % están enfocados en los jóvenes y "un alto porcentaje" estuvo destinado a mujeres que se incorporan por primera ocasión al mercado laboral.

Peña Nieto hizo un recuento de los seis ejes que sostuvieron su gobierno y que generaron 14 reformas estructurales, seis de ellas de carácter económico.

El mandatario estuvo acompañado del gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, y del presidente de "México Cumbre de Negocios", organizador de la reunión, Miguel Alemán Velasco.

Peña Nieto agradeció la "activa participación, empuje y permanente respaldo" del sector empresarial, con el que mantuvo un "diálogo franco y abierto" en que se privilegiaron "las coincidencias" por encima de las diferencias de opinión.

Bajo el lema "Diseñando el futuro: México ante un mundo disruptivo", la cumbre busca el debate en torno a las prioridades estratégicas en toda la región y los cambios en la relación política y comercial con Estados Unidos.

La Cumbre de Negocios continuará el martes con mesas de trabajo y conferencias, entre ellas la del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios