www.diariohispaniola.com
Sismo en el DF
Sismo en el DF (Foto: Fuente externa)

Sismo de magnitud 5,3 se percibe en Ciudad de México y varios estados

Por Agencia EFE
miércoles 22 de agosto de 2018, 21:46h
El temblor se produjo a las 13.03 hora local (18.03 GMT) con origen 24 kilómetros al suroeste de Ometepec, en el meridional estado de Guerrero, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional mexicano.
México D.F. .- Un terremoto de magnitud 5,3 se sintió hoy en Ciudad de México y en estados como Oaxaca, Morelos, Puebla y México, sin que hasta el momento se haya informado de la existencia de víctimas o daños materiales.

El movimiento no hizo que se activara la alerta sísmica en la capital, lo que ocurre a partir de una magnitud de 5,6.

"Sin reportes de incidentes derivados del sismo de magnitud 5,3 con origen en Guerrero. Todos los servicios de la Ciudad de México funcionando en forma normal", apuntó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en la red social Twitter.

Señaló que el terremoto "se percibió en algunas zonas" de la capital, pero sus características no hicieron que se declarara la alerta para la Ciudad de México.

En las zonas donde se notó algunos edificios fueron desalojados, conforme a los protocolos de seguridad.

Autoridades de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero indicaron que el temblor se sintió de "moderado a fuerte" en algunas partes del estado.

El seísmo ocurrió once meses después del registrado el pasado 19 de septiembre, de magnitud 7,1, que dejó 228 víctimas mortales solo en la capital mexicana.

El pasado septiembre fallecieron 471 personas en tres sismos -los días 7, 19 y 23- en la mayor tragedia natural en México desde el terremoto de 1985, que causó miles de muertos en la capital del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios