www.diariohispaniola.com
Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro (Foto: Fuente externa)

Un nuevo sondeo dice que Bolsonaro ganará las elecciones en Brasil con el 57 por ciento

Por Agencia EFE
martes 23 de octubre de 2018, 14:35h
El sondeo, realizado para la patronal Confederación Nacional del Transporte (CNT), es el primero que MDA realiza de cara a la segunda vuelta de las elecciones que se celebrará el domingo y, en líneas generales, coincide con todos los otros publicados hasta hoy.
Sao Paulo.- El ultraderechista Jair Bolsonaro será elegido el próximo domingo 28 como nuevo presidente de Brasil con un 57 % de los votos válidos, frente al 43 % que obtendría el progresista Fernando Haddad, según una encuesta divulgada hoy por la firma MDA.

De acuerdo a la encuesta, Bolsonaro tiene un índice de rechazo del 42,7 %, frente al 51,4 % que se le atribuye al candidato del Partido de los Trabajadores (PT), quien hace un mes y medio sucedió como abanderado de esa formación al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, en la cárcel y condenado a doce años por corrupción.

Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), ganó la primera vuelta de las elecciones, celebrada el pasado día 7, con un 46 % de los votos, en tanto que Haddad obtuvo en esa instancia el respaldo del 29 %.

Según MDA, el sondeo publicado hoy tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales y fue realizado entre los pasados 20 y 21 de octubre, período en que fueron entrevistados 2.002 electores de 137 municipios de todas las regiones del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios