www.diariohispaniola.com
Xiomarita
Ampliar
Xiomarita (Foto: Fuente externa)

Aprende a bailar en Navidad con Xiomarita

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 21 de octubre de 2018, 16:58h
Xiomarita sugiere dejar atrás las emociones negativas, que impiden aprender a bailar de una manera espontánea.

Santo Domingo.- Ya están abiertas las inscripciones para aprender a bailar en Navidad, merengue, salsa, bachata y son, desde el domingo 18 de noviembre al domingo 16 de diciembre, impartido por la Escuela Dominicana de Ritmos Folklóricos y Populares (EdoRitmos), que dirige Xiomarita Pérez.

Xiomarita sugiere dejar atrás las emociones negativas, que impiden aprender a bailar de una manera espontánea. Entre esas emociones citó la vergüenza, el miedo y la ansiedad que van afectando la autoestima, las que se van desvaneciendo cuando se logra la empatía con las instructoras y luego, con un aprendizaje progresivo y dosificado, lo que da como resultado confianza y seguridad en sí mismo.

“En nuestra escuela se aprende a bailar con criterio, partiendo de cero, con una metodología fácil que nos ha dado excelentes resultados, siempre y cuando el participante se inscriba por decisión propia y que esté enfocado”, expresó.

También es importante que los participantes tengan una relación íntima con la música popular bailable, interiorizarla, lo que se logra escuchando e identificando los instrumentos rítmicos.

El curso, de seis sesiones en cinco domingos, se desarrollará en el sector de Arroyo Hondo, de 9:30 a 10:45 de la mañana, y el cupo es limitado. Para mayor información escribir al correo [email protected] o comunicarse al celular 809-383-4402

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios