www.diariohispaniola.com
Personas visita el Palacio Nacional durante una jornada de puertas abiertas este viernes, 21 de diciembre de 2018, en Santo Domingo.
Ampliar
Personas visita el Palacio Nacional durante una jornada de puertas abiertas este viernes, 21 de diciembre de 2018, en Santo Domingo. (Foto: EFE)

La sede de la Presidencia dominicana abre al público por Navidad

Por Agencia EFE
sábado 22 de diciembre de 2018, 18:56h
El Palacio Nacional de la República Dominicana, sede de la Presidencia, abrió sus puertas al público con motivo de la Navidad, en una inédita iniciativa que ha permitido a miles de personas conocer una parte de la casa de Gobierno.
Santo Domingo.- Las visitas, que iniciaron el 30 de noviembre pasado y se extenderán hasta el 7 de enero, permiten el acceso a los jardines frontales del Palacio Nacional, iluminados por las fiestas navideñas, así como a sus escalinatas.

Tradicionalmente, la sede del Ejecutivo dominicano ha recibido tours de estudiantes, pero esta es la primera vez que abre sus puertas a la ciudadanía en sentido general y más en una fecha tan emotiva como la Navidad, dijo a Efe la directora de Eventos y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Greybby Cuello.

Hasta el momento, más de 10.500 personas han acudido a la sede presidencial desde el pasado mes.

"La acogida ha sido impresionante. Las personas están fascinadas de poder acceder al Palacio Nacional", apuntó la funcionaria, quien indicó que entre los visitantes figuran dominicanos que residen en el extranjero o personas llegadas desde el interior, que se han trasladado a la capital exclusivamente para hacer esta visita.

Incluso, explicó, que adolescentes se han realizado sesiones de fotos en los jardines del Palacio Nacional al coincidir la celebración de sus 15 años con la apertura al público de esta edificación.

Las puertas abren al caer la tarde y los visitantes son recibidos por un equipo de edecanes, quienes facilitan "de manera ordenada" este recorrido, que entre viernes y domingo es animado con música en vivo, explicó Cuello.

La decisión fue tomada, según dijo en su momento el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, porque "mucha gente ha mostrado interés en acudir con su familia para contemplar la belleza del Palacio Nacional y de sus jardines, que están especialmente decorados para estas fechas".

Peralta subrayó que el Palacio Nacional "es la casa del pueblo dominicano" y que "nada nos podría alegrar más que compartir estas fechas navideñas con todos aquellos que quieran venir a visitarnos".

Debido a la receptividad de los ciudadanos, Cuello no descarta que la iniciativa se repita el año próximo.

La construcción del Palacio Nacional, que consta de tres niveles, inició, a solicitud del dictador Rafael L. Trujillo Molina, el 27 de febrero de 1944, con ocasión de celebrarse el primer centenario de la República, y fue inaugurado el 16 de agosto de 1947.

Se trata de un edificio de 18.000 metros cuadrados de construcción sobre un solar de 25.000 metros cuadrados, de uniformidad estética y perfecta geometría de volúmenes predominantemente ortogonales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios