www.diariohispaniola.com
Cámara de Diputados
Cámara de Diputados (Foto: Fuente externa)

Diputados aprueban ley de protección de las personas adultas mayores

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 17 de octubre de 2018, 13:41h
Los diputados también convirtieron en ley, al aprobar en segunda lectura, un proyecto mediante el cual se designa con el nombre de Norge Botello Fernández, las calles Caracas y Montecristi del sector San Carlos del Distrito Nacional, informó el órgano legislativo en un comunicado.
Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó, en segunda lectura, el proyecto de ley sobre la protección a la persona adulta mayor, cuyo objetivo es crear un marco jurídico y establecer los mecanismos que garanticen a los ancianos el ejercicio de sus derechos y su protección integral.

En la sesión de este martes también se aprobó un reconocimiento al pelotero de grandes ligas David Américo Ortíz Arias, escogido Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de Baseball 2013, por su destacada participación en la competición, así como por sus méritos alcanzados dentro y fuera del estadio.

La Comisión Permanente de Deportes procedió a unificar seis resoluciones que habían sido depositadas donde reconocen al destacado pelotero dominicano.

Por otra parte, los diputados devolvieron a la Comisión de Educación una resolución que solicita el cumplimiento de la ley No.44-00, que establece la lectura e instrucción bíblica en las escuelas públicas y privadas de la República Dominicana.

La pieza legislativa establece que la Biblia es la fuente primigenia y esencial de los principios y valores cristianos, constituyéndose en el libro más importante en la historia de la humanidad por sus enseñanzas y el concepto moral que transmite al hombre.

Asimismo, los diputados devolvieron a comisión un proyecto de ley de desafectación de una porción de terrenos dentro del ámbito del municipio Santiago de los Caballeros, provincia Santiago.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios