www.diariohispaniola.com
Zhiqing  y Vargas
Zhiqing y Vargas (Foto: Fuente externa)

RD y China avanzan sobre un acuerdo de servicios aéreos

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 13 de octubre de 2018, 12:11h
Vargas y Zhiqing escribieron sus iniciales en el convenio y, de este modo, quedó listo para que lo firmen los presidentes Danilo Medina y Xi Jinping, durante la visita del mandatario dominicano a la nación asiática, en el próximo mes de noviembre.
Santo Domingo. - El canciller dominicano, Miguel Vargas, y el subadministrador de la Administración de la Aviación Civil de la República Popular China (CAAC), Wang Zhiqing, inicialaron el texto de un Acuerdo de Servicios Aéreos (ASA) que dejará formalmente establecidas las relaciones aerocomerciales entre ambos Estados.

“Con este acuerdo establecemos la interconectividad aérea que nos facilitará el largo viaje entre nuestros países y que consideramos factor fundamental para progresar en nuestras relaciones en materia de turismo, comercio, cultura, entre otras”, señaló el ministro Vargas, durante el acto realizado en la sede de la Cancillería, en presencia del embajador chino en el país, Zhang Run.

En 2017, alrededor de 129 millones de nacionales chinos viajaron como turistas a diferentes destinos del mundo. Algo que caracteriza al turista chino es su alto nivel de consumo, que ronda los US$5 715 por persona, uno de los más elevados del mundo, de acuerdo a los datos de la Organización Mundial del Turismo.

Memorandum de Entendimiento

Este mismo viernes, previo a la inicialización del ASA, Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), y Zhiqing suscribieron un Memorándum de Entendimiento, mediante el que República Dominicana y la República Popular China expresan interés en establecer relaciones aerocomerciales.

Zhiqing encabeza la delegación china, integrada también por altos ejecutivos de las aerolíneas Air China, China Eastern Airlines y China Southern Airlines. Durante dos días ellos y las autoridades aeronáuticas del país negociaron los términos de los instrumentos suscritos este viernes.

Las reuniones técnicas de consulta se celebraron en la sede de la JAC, y las encabezaron Camilo y Bai Wenli, subdirectora General del Departamento de Relaciones Internacionales de la CAAC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios