www.diariohispaniola.com
Zhang Run y Miguel Vargas
Zhang Run y Miguel Vargas (Foto: Fuente externa)

Canciller Miguel Vargas recibe copias de estilo del embajador de China

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 22 de agosto de 2018, 00:52h

Tras recibir el documento, el canciller Vargas dio la bienvenida al embajador Run, y le reciprocó los saludos recibido por éste de parte de su homólogo chino, Wang Yi.

Santo Doomingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, recibió hoy copias de estilo de las cartas credenciales del recién designado embajador de la República Popular China, Zhang Run, que lo acredita como representante del país asiático ante el Gobierno de la República Dominicana.

Luego, repasaron ampliamente sobre el acontecimiento histórico que dio como resultado el establecimiento de las relaciones entre ambas naciones; el pasado 30 de abril del presente año. La ceremonia tuvo lugar en la sede de la Cancillería dominicana.

Además, conversaron sobre las expectativas favorables existentes para fortalecer las relaciones comerciales, de cooperación e inversión, y de ampliación de la oferta a los mercados chinos de los productos y renglones nacionales exportables. China constituye el segundo socio comercial de República Dominicana en términos de importaciones.

Vargas dijo que tener acceso al mercado chino se convierte en un reto para los sectores productivos nacionales, por el gran mercado que representan los 1,300 millones de consumidores reales y potenciales que tiene ese país.

En cuanto al turismo, el canciller dominicano reconoció la importancia que tiene esa nación por ser el mayor emisor de turistas del mundo, “lo que también constituye otro reto para nosotros”.

Antes de ser designado, Zhang Run se desempeñaba como subdirector general del Departamento de América Latina y el Caribe en el ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios