www.diariohispaniola.com
Aguaceros
Aguaceros (Foto: Fuente externa)

Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros y tormentas eléctricas

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 04 de octubre de 2018, 15:27h
En las pasadas 24 horas se reportaron aguaceros y tormentas eléctricas en diferentes puntos de la geografía nacional, los cuales fueron provocados por una vaguada que domina las condiciones locales.

Santo Domingo.- Hoy amanecemos con un cielo mezclado de nubes y sol, aunque no se descartan algunos chubascos dispersos matutinos debido a la vaguada, ahora bien, una onda tropical se aproxima y comenzará a interactuar con la vaguada, provocando nublados seguidos de aguaceros, tormentas eléctricas y aislada ráfagas de viento después del medio día hacia las regiones: este, sureste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana viernes, tanto la vaguada como la onda tropical presentaran condiciones favorables para la ocurrencia de nublados desde tempranas horas del día con aguaceros débiles a moderados e incluso fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones antes mencionadas.

La ONAMET, vigila:

· Un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una zona de baja presión al suroeste del mar Caribe, con probabilidad muy baja de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. La oficina Nacional de Meteorología, mantiene el seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.

La ONAMET, informa sobre:

· El huracán Leslie, se localiza a 735 de kilómetros al este de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y movimiento hacia el norte a 13 kph. Este ciclón por su posición y distancia no ofrece peligro.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a nublado en la tarde con posibles aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este. Nubosidad variable pasando a medio nublado en la tarde con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Mayormente nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo domingo Oeste Mezcla de nubes y sol pasando a nublado en la tarde aguaceros dispersos y tronadas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros tormentas eléctricas en diferentes puntos de la geografía nacional. Oleaje anormal en la costa atlántica. ONAMET vigila área de aguaceros y tronadas asociada a baja al suroeste del Caribe y Leslie es huracán en el atlántico.

Hoy: Nubosidad variable pasando a nublado en la tarde con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, sobre las regiones: este, sureste, suroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Viernes: Nublado desde primeras horas del día debido a la onda tropical, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos; especialmente hacia las regiones: suroeste, sureste, norte, zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Mezcla de nubes y sol pasando a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional. Medio nublado en la tarde con posibles aguaceros dispersos y tronadas.

Sábado: Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: este, sureste, norte, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.

Distrito Nacional. Mayormente nublado en la tarde con aguaceros y tronadas.

Pronóstico válido desde el jueves 04 de octubre de 2018 a las 6:00 a.m. hasta el sábado 06 de octubre de 2018 a las 6:00 a.m. Fuente: Onamet

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios