www.diariohispaniola.com
Se esperan lluvias
Se esperan lluvias (Foto: Fuente externa)

Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento por onda tropical y vaguada en varias provincias

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 20 de septiembre de 2018, 22:08h
En cuanto a las temperaturas en las próximas 24 a 72, estarán experimentando un aumento en la sensación calurosas, principalmente durante el día en casi toda la República Dominicana por la época del año y la cantidad de polvo Africano que comenzará a llegar a partir de mañana y el fin de semana.
Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo continúan bajo la incidencia de una onda tropical que transita por el territorio nacional, ubicada sobre la porción occidental del país, moviéndose rápidamente hacia el oeste, la misma se combina con una vaguada en los niveles superiores, ambos están generando desarrollos nubosos acompañados de aguaceros, pudiendo ser localmente moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones este, sureste, noreste suroeste cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana viernes, la onda tropical habrá salido del país, manteniendo la humedad e inestabilidad para que continúen produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones del noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, en las demás regiones se espera una masa de aire con menor contenido de humedad, debido a la incidencia de la llegada del polvo del Sahara.

La ONAMET, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical que se localiza a 1,360 km al este de las Antillas Menores, se mueve hacia el oeste a unos 24 km/h. Con un potencial de probabilidad del (20%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo domingo Oeste. Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen. Onda tropical y vaguada provocando aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento en varias provincias. Se vigila una zona con un 20% para convertirse en ciclón tropical.

Tarde y noche. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, pudiendo ser localmente moderados a fuertes en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones este, sureste, suroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Viernes. Leve reducción en las lluvias en gran parte del país, solo se registraran algunos aguaceros dispersos con aisladas tronadas en horas de la tarde en varias localidades de las regiones norte, zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados y calor.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados y calor.

Sábado. Se pronostica un ambiente de muchas horas d sol y de pocas lluvias sobre gran parte de la geografía nacional.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas, aumentando en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con posibles chubascos aislados. Fuente: Onamet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios