www.diariohispaniola.com
Lluvias en tres provincias
Lluvias en tres provincias (Foto: Fuente externa)

Aguaceros por incidencia de vaguada y onda tropical, se mentienen las alertas

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 16 de octubre de 2018, 18:54h
Amaneció nublado en algunos puntos del litoral costero del Atlántico y la parte este, esto es como consecuencia de una onda tropical sobre el país y una vaguada al norte del territorio dominicano.

Santo Domingo.- Las condiciones que se mantendrán en el día de hoy para que se produzcan desde tempranas horas de la mañana desarrollos nubosos con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia el sureste, nordeste, cordillera Central, línea noroeste y el gran Santo Domingo.

La ONAMET, mantiene ALERTA meteorológica, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en las siguientes provincias: La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Mañana miércoles la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronóstico, sin embargo, quedara algo de humedad rezagada y aun persistirán condiciones asociadas a la vaguada en los niveles altos de la troposfera, debido a esto, se estarán presentando principalmente en horas de la tarde nublados con aguaceros locales y tronadas hacia provincias de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

La ONAMET informa una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados una baja presión, en el suroeste del mar Caribe, con un potencial de un 40% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Este sistema no ofrece peligro para el país.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Este. Medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Norte Medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo domingo Oeste Medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Vaguada y onda tropical generando aguaceros hacia varias provincias del país…Se mantienen las alertas meteorológicas.

Hoy. Medio nublado a nublado con aguaceros débiles, siendo moderados localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia localidades de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Miércoles. Nublados con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre las regiones: nordeste, sureste, norte y cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas.

Jueves. Reducción significativa de las lluvias debido a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera, por tanto, solo se presentaran chubascos aislados hacia el nordeste, norte, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con chubascos aislados.

Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos aislados.

Pronóstico válido desde el martes 16 de octubre de 2018 a las 6:00 a.m. hasta el jueves 18 de octubre de 2018 a las 6:00 a.m. Fuente: Onamet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios