www.diariohispaniola.com
Lluvias
Lluvias (Foto: Fuente externa)

Onda tropical provocará aguaceros y tronadas ocasionales en varias provincias

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 18 de octubre de 2018, 13:39h
Las condiciones del tiempo están dominadas por la incidencia de una onda tropical localizada en la porción oriental del país, con su mayor actividad nubosa hacia el interior del Mar Caribe.

Santo Domingo.- Este sistema, estará aportando algo de humedad e inestabilidad, que junto al arrastre de núcleos nubosos debido al incremento del viento del noreste; estarán generando aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales, principalmente hacia localidades de las regiones: norte, nordeste, sureste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET, mantiene ALERTA meteorológica, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

A partir de mañana viernes, la incidencia de una masa de aire con limitado contenido de humedad, asociada a una circulación anticiclónica sobre el área del Caribe; se estarán reduciendo de forma significativa las precipitaciones sobre gran parte de la geografía nacional. No obstante a esta condición, los efectos del arrastre de humedad del viento del noreste y por los factores orográficos, se producirán chubascos dispersos con aisladas tronadas sobre las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y ocasionales tronadas.

Santo Domingo Norte Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas aisladas.

Santo domingo Oeste incrementos nubosos en la tarde con aguaceros y tormentas eléctricas

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Onda tropical provocará nublados con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales en varias provincias. Continúan las alertas.

Hoy: Nublados ocasionales, acompañados de aguaceros moderados localmente, tronadas y rafas de viento aisladas principalmente en localidades de las regiones: norte, nordeste, sureste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Viernes. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas sobre las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Distrito Nacional. Nubes dispersas con incrementos nubosos en la tarde y chubascos distanciados.

Sábado: Mayormente soleado a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados hacia las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional: Nubes dispersas con incrementos ocasionales.

Pronóstico válido desde el jueves 18 de octubre de 2018 a las 6:00 a.m. hasta el sábado 20 de octubre de 2018 a las 6:00 a.m. Fuente: Onamet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios