www.diariohispaniola.com
Bogotá sede de reunión de líderes iberoamericanos
Bogotá sede de reunión de líderes iberoamericanos (Foto: Fuente externa)

Líderes de Iberoamérica debatirán en Bogotá sobre nuevas realidades políticas

Por Agencia EFE
miércoles 03 de octubre de 2018, 14:19h
El encuentro, que tiene por título la "La certeza de la incertidumbre" se celebrará el 10 y el 11 de octubre y será instalado por el presidente colombiano, Iván Duque, según la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), que albergará la reunión en su sede de Chapinero.
Bogotá.- Las nuevas realidades de la política y la economía internacional serán debatidas la próxima semana en Bogotá en la XXIV Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, en la cual participarán expresidentes, empresarios y académicos de Iberoamérica, informaron hoy los organizadores.

En el debate central, sobre la necesidad de "recuperar el arte de pensar", intervendrán el expresidente del Gobierno español, Felipe González, y los exmandatarios colombianos Belisario Betancur y Álvaro Uribe; el dominicano Leonel Fernández, el chileno Ricardo Lagos y el uruguayo Julio María Sanguinetti.

En la cita, en la que además se abordarán asuntos como la ética y valores en la política y las empresas, la competitividad, el empleo y la innovación, también está prevista la participación de la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, y de su antecesor Enrique Iglesias, también expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Igualmente estarán el presidente empresarial de la Fundación Círculo de Montevideo, el mexicano Carlos Slim, al igual que otros líderes del sector como el presidente de Pan American Energy, Alejandro Bulgheroni; la excanciller peruana Cayetana Aljovín, y la presidenta de la CCB, Mónica de Greiff.

"Se trata de un espacio fundamental para la discusión de temáticas que buscan plantear escenarios para promover la equidad social, en un ejercicio que articula perspectivas desde escenarios públicos, privados y académicos", dijo De Greiff citada en un comunicado.

La ejecutiva añadió que el foro busca que "las conversaciones sean interdisciplinarias" y que los participantes aporten diferentes visiones de la sociedad actual, con el fin de contribuir con la construcción de mejores escenarios para las futuras generaciones.

Esta es la segunda vez que Colombia es sede del encuentro que busca espacios de diálogo intergeneracional con representantes de la democracia y del humanismo.

En 2017 el encuentro del Círculo de Montevideo se realizó en Buenos Aires.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios