www.diariohispaniola.com
Kim Jong-un llega a Vietnam para su cumbre con Donald Trump
Ampliar
Kim Jong-un llega a Vietnam para su cumbre con Donald Trump (Foto: Fuente externa)

Kim Jong-un llega a Vietnam para su cumbre con Donald Trump

Por Agencia EFE
martes 26 de febrero de 2019, 06:08h
El líder norcoreano, Kim Jong-un, llegó hoy rodeado de un ingente dispositivo de seguridad a Vietnam, donde a partir del miércoles celebrará su segunda cumbre con el presidente de EEUU, Donald Trump, según adelantó la agencia surcoreana Yonhap.
Vietnam.- El tren blindado en el que ha viajado Kim desde Pionyang atravesó poco después de las 8.00 hora local (1.00 GMT) la frontera que separa China del país indochino y se detuvo en la estación de Dong Dang, donde el mandatario se subió a un automóvil para desplazarse hasta Hanoi, escenario de la cumbre.

La llegada de Kim ha despertado además una gran expectación en Vietnam


El acceso a la estación se ha restringido y la comitiva que lo ha recibido, constaba principalmente de funcionarios norcoreanos, como su jefe de Gabinete, Kim Chang-son, y el jefe de las conversaciones preparatorias con EEUU, Kim Hyo-chol, según contó a la agencia Yonhap.

El mariscal norcoreano, vestido con el uniforme Mao de color negro, se ha mostrado sonriente y ha saludado desde la distancia al grupo congregado en el andén antes de subirse al automóvil que lo transporta a la capital vietnamita.

Se espera que el convoy que lleva a Kim por carretera, la cual ha sido cerrada completamente al tráfico por motivos de seguridad, tarde algunas horas en llegar a Hanoi.

El líder norcoreano habrá cubierto un recorrido de unos 4.500 kilómetros desde que partió de Pionyang tras atravesar toda China hasta su llegada a Hanoy.

Se espera que esta segunda cita con Trump sirva para dar un impulso al proceso de desnuclearización del régimen que ambos trataron en su primera cumbre de Singapur el año pasado y que apenas ha avanzado por la falta de una hoja de ruta.

Más allá de la importancia de la cumbre, la llegada de Kim ha despertado además una gran expectación en Vietnam, ya que se trata de la primera visita de un líder norcoreano desde la unificación del país en 1975.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios