www.diariohispaniola.com
Diversas actividades de protesta frente al Congreso argentino
Diversas actividades de protesta frente al Congreso argentino (Foto: Fuente externa)

Campaña frente a Congreso argentino contra el presupuesto del FMI

Por Agencia EFE
martes 02 de octubre de 2018, 14:17h
Las acciones durarán hasta este viernes, y comenzaron esta tarde con la instalación de una carpa en la plaza del Congreso y una marcha con antorchas alrededor de la misma, mientras que durante la semana tendrán lugar charlas de diferentes sectores sindicales.
Buenos Aires.- La Central de los Trabajadores de Argentina (CTA) - Autónoma, una de las mayores agrupaciones sindicales del país, inició hoy una acampada frente al Congreso nacional, en Buenos Aires, para protestar contra el proyecto de presupuestos para el próximo año, que consideran "del ajuste" y "del FMI".

El objetivo de esta iniciativa es que se revea el presupuesto de 2019, explicó a Efe el secretario general adjunto de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, porque "carga la crisis a los trabajadores" mientras los empresarios y el mundo financiero "aumentan sus beneficios".

El dirigente sindical aseguró que las cuentas públicas que prevé el Gobierno reducen gastos sociales en asuntos como salud, educación o subsidios de servicios como la luz o el transporte, pero se incrementarán los intereses de la deuda que tiene que pagar Argentina.

Desde la organización de la acampada invitaron a participar en las charlas a diputados y senadores, y esperan que desde algunas fuerzas políticas, que ya han mostrado su rechazo a los presupuestos, apoyen la iniciativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios