www.diariohispaniola.com
Semana Nacional Movilidad Sostenible
Semana Nacional Movilidad Sostenible (Foto: Fuente externa)

INTRANT concluye Semana Nacional Movilidad Sostenible en el país

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 01 de octubre de 2018, 00:52h
Por primera vez, el país se unió a una celebración internacional que promueve el uso del sostenible y colectivo.
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), cerró la celebración de la “Semana Nacional de la Movilidad Sostenible”, con un rally urbano, al que asistieron ciudadanos del Gran Santo Domingo, y que culminó en el Parque Eugenio María de Hostos.

Durante el acto de cierre, la directora ejecutiva del INTRANT, ingeniera Claudia Franchesca De Los Santos, aseguró que con iniciativas como ésta, se busca sensibilizar a los ciudadanos sobre el uso de modos de transportes sostenibles y amigables con el medio ambiente.

“Desde el INTRANT, estamos comprometidos con promover la movilidad sostenible, creemos en los cambios y ver el apoyo de la gente en cada una de las actividades programadas durante toda esta semana, nos dice que juntos lo lograremos”, expresó De los Santos.

Dentro de las actividades que se realizaron durante la Semana de la Movilidad Sostenible estuvo la habilitación del piloto corredor Abraham Lincoln, transporte gratis para estudiantes en los corredores de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), peatonalización de calles en San Cristóbal, Cotuí, la Ciudad Colonial y la Av. Gustavo Mejía Ricart, así como una caminata de 6 kilómetros e implementación de urbanismo táctico.

Asimismo, se otorgó un permiso para que los usuarios del Metro de Santo Domingo, Teleférico y OMSA, puedan subir con sus bicicletas a las estaciones.

Durante el acto de cierre, fueron premiados los ganadores del concurso “Cómo te mueves” y del “Rally Urbano”, quienes completaron los retos asignados durante la competencia. Los puntos de concentración del reto fueron Los Alcarrizos, Manoguayabo, el kilómetro 12 de la Av. Independencia, la Av. Charles de Gaulle y la Autopista de San Isidro, en Santo Domingo Este.

Los ciudadanos valoraron como positivo estas acciones que por primera vez implementó el INTRANT como parte de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible.

Este sábado todos los ganadores del Rally Urbano, recibieron sus premios en la actividad de cierre de la Semana de la Movilidad Sostenible que se llevó a cabo en el Parque Eugenio María de Hostos, congregando un número importante de ciudadanos.

La Semana de la Movilidad Sostenible contó con el apoyo de la Presidencia de la República, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Turismo (MITUR), Ministerio de Cultura, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Sistema Nacional de Atención a Emergencias (9-1-1) y las alcaldías del Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y Cotuí.

Asimismo, participaron el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Policía Nacional, la Comisión Policial de del MOPC (COMIPOL), el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), la Unidad de Readecuación de la Barquita y sus Entornos (URBE), universidades, centros educativos, clubes de bicicleta, ciclistas, artistas de murales urbanos y otras entidades del sector privado.

+ Sobre el INTRANT

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), trabaja en cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, siendo la Movilidad Sostenible una pieza fundamental de su quehacer, de cara a la revolución del transporte impulsada por el Gobierno.

Es el órgano rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana, y trabaja en la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios