www.diariohispaniola.com
Claudia Franchesca De los Santos y Euclides Gutiérrez Féliz
Claudia Franchesca De los Santos y Euclides Gutiérrez Féliz (Foto: Fuente externa)

Superintendencia de Seguros e Intrant trabajan para aplicación Ley de Transporte Terrestre

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 24 de julio de 2018, 14:28h
La reunión forma parte de los planes para la aplicación del Artículo 216 sobre póliza de seguros de vehículo de motor obligatorio, el cual establece que “Todos los propietarios de vehículos de motor, sin excepción, tendrán que adquirir una póliza de seguro, expedida por una compañía autorizada por la Superintendencia de Seguros, de conformidad con la ley.
Santo Domingo.- La directora ejecutiva del INTRANT, ingeniera Claudia Franchesca De los Santos, sostuvo una reunión con el Superintendente de Seguros, doctor Euclides Gutiérrez Féliz, con la finalidad de crear una comisión conjunta para complementar los trabajos de elaboración de los reglamentos de aplicación Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, respecto a las pólizas de seguros de los vehículos de motor.

Con los trabajos conjuntos se busca lograr el respaldo de las aseguradoras para la creación de una base de datos actualizada con los seguros de vehículos en el país, para concluir la plataforma digital desarrollada por el INTRANT, a través de la cual, agentes de la DIGESETT de manera on-line, podrán identificar los vehículos que transitan en la vía pública sin el seguro o sin que el mismo esté vigente, entre otros detalles.

Respecto al tema, la Ley también establece que “cuando las instituciones públicas, privadas o sin fines de lucro, no adquieran la póliza de seguro de vehículo de motor correspondiente, sus funcionarios o administradores serán solidariamente responsables de pagar las indemnizaciones demandadas”.

Respecto a las sanciones, el Artículo 217 dicta que los propietarios o conductores que conduzcan en la vía pública sin una póliza de seguro de vehículo de motor vigente, serán sancionados con una multa equivalente de uno (1) a cinco (5) salarios mínimos del que impere en el sector público centralizado y que cuando los agentes de la DIGESETT determinen que un conductor no porta la póliza de seguros de vehículos de motor correspondiente, retendrán el vehículo, hasta que sea adquirida o renovada.

La reunión, que tuvo lugar en el despacho del Superintendente de Seguros, contó con la presencia por parte del INTRANT del Ing. Leandro Domínguez, director de Tecnología de la Información, Ing. Hernán Paredes, director del Observatorio de Seguridad Vial y la doctora Flor Alba Sanz de la Consultoría Jurídica, mientras que por la superintendencia estuvo el Dr. Ricardo Vélez del área Legal.

El INTRANT trabaja para la aplicación de la Ley de Movilidad en todas las áreas que abarca y a la fecha, ha trabajado en la elaboración de los reglamentos de transporte de carga, escolar, turístico, motocicletas, planes laborales y locales de Seguridad Vial, entre otros.

El INTRANT es el instituto rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana, en cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020, y es el encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios