www.diariohispaniola.com
Enrique Fernández
Enrique Fernández (Foto: Fuente externa)

Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos apoya iniciativas INTRANT

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 04 de junio de 2018, 04:41h
El presidente ejecutivo de ACOFAVE, Enrique Fernández, destacó la noticia ofrecida por la directora general del INTRANT en su discurso en la Cámara Americana de Comercio de que se va a implementar la Inspección Técnica Vehicular (ITV) en los puertos.
Santo Domingo.- La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE) expresó su apoyo a las iniciativas que implementa el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) para el cumplimiento de las disposiciones de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, del 24 de febrero del 2017.

Manifestó que esta medida, conjuntamente con otras que ejecutará la Dirección General de Aduanas, protegerá a los consumidores de posibles engaños que se producen cuando se importan vehículos declarados pérdida total y con el guía movido de la derecha a la izquierda para violar las disposiciones legales que lo prohíben.

Indicó que los vehículos con el sistema de control de emisiones de gases contaminantes inservible o eliminado, con las gomas desgastadas, y con el odómetro alterado, afectan directamente la seguridad, el costo de las reparaciones, el nivel de contaminación y la durabilidad de las unidades adquiridas usadas.

El representante de ACOFAVE aplaudió que las autoridades nacionales han concentrado en un organismo técnico capacitado y con espíritu de trabajo, las distintas disposiciones, medidas, reglamentaciones y fiscalizaciones que previo a la publicación de la Ley 63-17 se encontraban dispersas entre diferentes entidades gubernamentales muchas de las cuales terminaban siendo inoperantes.

Subrayó también la importancia de que las autoridades hayan establecido la correlación directa entre la edad y la condición del parque vehicular y los niveles de muertes, invalidez y heridas de gravedad que se producen.

Explicó que adicionalmente a los choques y accidentes, los vehículos obsoletos y en mal estado contaminan desproporcionadamente el medio ambiente y generan gastos adicionales de salud que los habitantes y el propio estado deben de asumir para remediar enfermedades respiratorias, las heridas y roturas de huesos que producen los accidentes.

El presidente ejecutivo de ACOFAVE aclaró que el segmento de los vehículos pesados es el que con mayor urgencia debe ser fiscalizado y revisado por las autoridades, por la grave y alta incidencia de accidentes que se reportan de camiones y autobuses a los que “se les fueron los frenos” y terminan produciendo numerosas muertes, heridas y lesiones permanentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios