www.diariohispaniola.com
Funcionarios en entrenamiento
Funcionarios en entrenamiento (Foto: Fuente externa)

Unión Europea entrena agentes DNCD contra narcotráfico y lavado de activos

Por Agencia EFE
viernes 28 de septiembre de 2018, 14:07h
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que durante la ejecución del Proyecto de Cooperación sobre Crimen y Seguridad, más de 300 de sus agentes fueron entrenados en lavado de activos, decomiso de dinero e investigación, cadena de custodia, presentación en juicio, manejo de fuentes, "focalización" de carga aérea y poligrafía, entre otros.
Santo Domingo.- La agencia antinarcóticos dominicana y la Unión Europea (UE) concluyeron hoy un programa para fortalecer las capacidades del país en el combate y persecución del narcotráfico, el crimen organizado, el lavado de activos y delitos conexos.

El organismo precisó, en un comunicado, que se instalaron dos unidades caninas en los municipios de Jimaní y Elías Piña (fronterizos con Haití), para disminuir el ilícito en esa parte del país, así como la entrega de otros equipos tecnológicos de operaciones, vigilancia e investigación.

El presidente de la DNCD, José E. Matos de la Cruz, aseguró que la cooperación y la integración de todos los países de la región es vital para detener y enfrentar con determinación a las redes criminales que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades ilícitas.

De su lado, el representante de la Unión Europea en Santo Domingo, Gianluca Grippa, consideró que la lucha contra la delincuencia organizada, y concretamente contra el tráfico de drogas, es mucho más efectiva cuando hay una coordinación interinstitucional estrecha y una colaboración fluida entre las autoridades nacionales e internacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios