www.diariohispaniola.com
Decomiso
Decomiso (Foto: Fuente externa)

DNCD ocupa más de cinco kilos de cocaína en operativo en Santo Domingo

Por Agencia EFE
lunes 16 de julio de 2018, 13:32h
En el operativo fue detenido un hombre a bordo de un vehículo cuando trataba de realizar la transacción de la sustancia, informó la Dncd en un comunicado.
Santo Domingo.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (Dncd), bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisaron cinco paquetes de cocaína, con un peso de 5.11 kilos, en el sector Mirador Norte, Distrito Nacional.

Las autoridades amplían las investigaciones en relación al presente caso, mientras que el imputado está en poder del Ministerio Público para ser sometido a la justicia por violación a la ley sobre drogas y sustancias controladas.

La Dncd con apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía y el Ministerio Público, ha fortalecido las labores de inteligencia y operativos de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.

Desde el refuerzo de la actividad de las fuerzas de seguridad, se realizaron 590 operativos y allanamientos en todo el país y se decomisaron 5, 123 gramos presumiblemente cocaína, 3,856 de un vegetal que se presume es marihuana y 268 porciones de un material rocoso que se cree es crack.

Se detuvo a 235 personas y se ocuparon tres pistolas, armas blancas y de fabricación casera, seis balanzas, dos carros, 20 motocicletas, decenas de celulares y dinero en efectivo, entre otras evidencias.

Los operativos en contra del tráfico de drogas para el consumo interno, se concentraron en barrios del Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, así como en las regiones Este, Norte y Sur del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios