www.diariohispaniola.com
Theresa May
Theresa May (Foto: Fuente externa)

Los conservadores británicos analizan las opciones para suceder a la primera ministra May

Por Agencia EFE
jueves 20 de septiembre de 2018, 14:36h
El periódico "The Daily Telegraph" difunde un texto, que presuntamente se ha distribuido entre los parlamentarios, en el que se evalúan los posibles aspirantes a reemplazar a la primera ministra al frente del partido y del Gobierno después del 29 de marzo de 2019.
Londres.- Los diputados conservadores del Reino Unido asumen que la primera ministra, Theresa May, será expulsada del liderazgo "tory" después del brexit y sopesan candidatos para sucederla, revela un documento publicado hoy ( 20.09.2018) por "The Daily Telegraph".

El documento, que según el "Telegraph" fue elaborado inicialmente el pasado abril y recuperado ahora, parte de la premisa de que el grupo parlamentario conservador -el comité 1922- "invitará a la primera ministra a dimitir poco después de marzo de 2019", y concluye: "maniobren inmediatamente".

A continuación hay una relación de veintisiete posibles candidatos, entre ministros y prominentes diputados, a los que se evalúa según sus supuestas cualidades para el cargo y posibilidades de éxito en unas elecciones internas.

Así, el exministro de Exteriores Boris Johnson, abanderado de un brexit duro, es el preferido, pero se le considera un improbable sucesor porque "los favoritos nunca ganan".

El actual ministro para la salida de la UE, Dominic Raab, hasta hace poco apenas conocido, "es un hábil orador" y "bien podría tener éxito", lo que lo situaría como uno de los favoritos en esta lista. Otro bien valorado es el ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, que apoyó la permanencia en 2016 pero ha cobrado relevancia y es ahora "el caballo negro, acercándose" a la meta.

La difusión de este documento supone un nuevo revés para May, que hasta ahora ha sobrevivido a los constantes intentos de sus colegas de maniobrar en su contra pero cuyo futuro depende en buena medida del éxito de las negociaciones del brexit.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios