www.diariohispaniola.com
Mandatarios de las dos coreas
Mandatarios de las dos coreas

Las dos Coreas firman declaración conjunta y un acuerdo militar en Pionyang

Por Agencia EFE
miércoles 19 de septiembre de 2018, 14:33h
Además de este documento, cuyo contenido por el momento se desconoce, los titulares de Defensa de los dos países, técnicamente aún en guerra, firmaron también un acuerdo para reducir la tensión militar en zonas fronterizas, según informó en Seúl un portavoz de la oficina presidencial surcoreana.
Seúl.- Los líderes de las dos Coreas firmaron hoy una declaración conjunta que recoge los resultados de su cumbre mantenida en Pyongyang y que promete tener un peso importante para el futuro del diálogo sobre desnuclearización entre el régimen norcoreano y Washington.

A su vez, el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente sureño, Moon Jae-in, comparecerán hoy para explicar el contenido de estos documentos.

Estos acuerdos llegan después de que ambos mandatarios celebraran hoy una segunda reunión en la capital norcoreana.

En este encuentro, que comenzó a las 10.00 hora local (1.00 GMT) en la residencia Paekhwawon (donde se hospeda la comitiva surcoreana) solo participaron los dos líderes, según confirmó la oficina de Moon.

La víspera ambos mantuvieron su primera reunión de esta cumbre, pero en ese caso les acompañaron sus respectivos jefes de inteligencia, además de la vicedirectora de Propaganda y Agitación y hermana del líder norcoreano, Kim Yo-jong, y el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional surcoreana, Chung Eui-yong.

Se espera que el viaje de tres días de Moon a Pyongyang ayude a minimizar las diferencias entre Corea del Norte y EEUU después de que ambos países firmaran una declaración en Singapur en junio, en la que se comprometieron a trabajar por la desnuclearización a cambio de que Washington garantice la supervivencia del régimen norcoreano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios