www.diariohispaniola.com
Ministerio de Cultura
Ministerio de Cultura (Foto: Fuente externa)

Ministerio Cultura se plantea celebrar en Santo Domingo 3ª edición "Artforo"

Por Agencia EFE
sábado 18 de agosto de 2018, 13:36h
El ministro de Cultura, Eduardo Selman, y el pintor Oscar Abreu abordaron la cuestión durante un encuentro en el que conversaron sobre las dificultades, los desafíos y el potencial que tienen los artistas para difundir y posicionar sus creaciones en los circuitos internacionales.
Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura se plantea celebrar en Santo Domingo la próxima edición de “Artforo”, plataforma cultural y artística internacional que se celebró en Nueva York, Estados Unidos en 2016 y 2017.

Abreu transmitió al ministro la importancia de la feria “Arforo”, considerándola “una plataforma privilegiada para la proyección de las más avanzadas manifestaciones artísticas dominicanas en los Estados Unidos” y destacó la proyección que tendrían los artistas y el arte contemporáneo dominicanos con su montaje en Santo Domingo.

“En su tercera edición, Artforo reunirá a decenas de creadores plásticos y visuales locales con potencial de proyección internacional a través de una serie de exposiciones individuales que contaran con la labor curatorial del reconocido crítico de arte Amable López Meléndez, actual curador jefe del Museo de Arte Moderno”, dijo.

Asimismo, la muestra se fortalecerá con una serie de conferencias y coloquios sobre arte contemporáneo, además de una subasta de arte dominicano, con el fin de recaudar fondos para la operación del diseñador dominicano Jorge Diep, que precise de un trasplante de riñón.

Según Abreu, Artforo “se ha convertido en un referente de la cultura y el arte dominicanos a nivel internacional. La cultura y el arte, tienen la riqueza y la calidad para fortalecer la oferta turística de la Republica Dominican”.

Artforo ha recibido reconocimientos por sus importantes aportes a favor de la difusión de la plástica dominicana de las manos de la senadora estatal Marisol Alcántara; Carmen de la Rosa, asambleísta del Distrito 72; e Ydanis Rodríguez, concejal del Distrito 10, y de la universidad CUNY, en la ciudad de Nueva York.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios