www.diariohispaniola.com
Vinicio Castillo denuncia una estrategia de escala mundial para desmoralizar al pueblo dominicano.
Vinicio Castillo denuncia una estrategia de escala mundial para desmoralizar al pueblo dominicano.

Vinicio Castillo denuncia una estrategia de escala mundial para desmoralizar al pueblo dominicano

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 19 de junio de 2014, 21:22h
El director general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), doctor Marino Vinicio Castillo aseguró en esta ciudad, la existencia de una estrategia de escala mundial para desmoralizar al pueblo dominicano, la cual busca colocar y calificar al país, como "genocida, xenófobo, carente de solidaridad".

Barahona.- Castillo se refirió en esos términos, durante su discurso en el marco del encuentro IPAC: Un Modelo de Gobierno Abierto, realizado en las instalaciones de la Universidad Católica y Tecnológica de Barahona (UCATEBA), entidad con la que también se firmó un acuerdo.

El funcionario destacó que, la entidad que dirige está haciendo un esfuerzo "contracorriente" al convocar y asistir a la gente, siendo participe de iniciativas para un Gobierno Abierto, sin dejarse enroscar por lo que denominó las "camarillas de la denuncia profesional", pagada con fondos extranjeros, ya que la experiencia de los últimos meses, ha sido ver el estremecimiento de los ciudadanos a través de acusaciones "incalificables, mal sanas y perversas a escala mundial".

"La nación tiene muchas cosas importantes como activos que propiamente no lo sabe, no se lo dejan ver, porque el propósito principal es deprimirlo, desacreditarlo, mantenerlo en un pesimismo y desaliento, bajo los señalamientos y acusaciones, muchas veces demoledoras contra el sector público y el funcionariado que, desde el gobierno participa en la administración del Estado. "Si hay un pueblo que merece respeto, porque en medio de sus carencias y terribles calamidades, sigue siendo bueno y justo; es este. Pero la idea es descalificarlo o degradarlo, ya que al parecer no tenemos méritos ni virtudes". Acotó.

El jurista sostuvo que ese tipo de estrategia está programada para desacreditar al Estado en su conjunto.

Durante su ponencia, el doctor Castillo expresó la importancia de la participación social en este tipo de iniciativas que dotarán al país de un ordenamiento jurídico eficaz y moderno.

En la jornada IPAC estuvieron presentes, Pedro Peña Rubio, gobernador civil de Barahona; el reverendo padre Secilio Espinal, rector de UCATEBA junto a Pelagio Díaz, director del Departamento de Extensiones. Además, Miguel Suazo Báez, director ejecutivo de la DIGEIG, entre autoridades civiles y municipales, así como miembros de la sociedad civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios