www.diariohispaniola.com
Larry Grisolano, estratega de comunicación política de la campaña de Barack Obama.
Larry Grisolano, estratega de comunicación política de la campaña de Barack Obama. (Foto: Fuente externa.)

Experto dice mensajes en campaña electoral deben ser verdaderos y creíbles

Por Agencia EFE
martes 21 de julio de 2015, 10:45h
Un candidato político debe ser reflejo del votante y es bueno explotar el humor para transmitir el mensaje de una campaña electoral, que, dijo, debe integrarse con lo digital y ha de ser "verdadero, fehaciente y creíble".
Santo Domingo (EFE).- Larry Grisolano, quien ha sido uno de los principales estrategas de comunicación política de la campaña de Barack Obama y que hoy intervino en una ponencia en el tercer y último ciclo del curso "Campañas electorales en el siglo XXI: de la improvisación a la ciencia", organizado por la Academia para la Profesionalización de la Política (APP).

Grisolano indicó que las gráficas y vídeos sobre estadísticas y cifras se integran perfectamente con las plataformas digitales" y trasladó la necesidad de "definir los mensajes sobre los que se edificará la campaña que deben ser creíbles".

"Lo primero -recalcó- es transmitir un mensaje que sea cierto y se vincule con la realidad".

Además dijo que se deben enfocar las campañas en "lo que le interesa a la gente y que los políticos deben encontrar hechos que justifiquen las cosas en las que creen".

En su intervención, el experto indicó que en las campañas para gobernadores, senadores y otras posiciones electivas, los anuncios publicitarios son muy importantes y dominan la escena, pero en el camino hacia la presidencia la cobertura de los medios es la primera fuente de información de los electores.

Por eso -afirmó- los candidatos y sus estrategas deben estar muy atentos a lo que están diciendo los medios, principalmente las redes sociales, de las que dijo han cambiado las reglas del juego político.

"Con las redes sociales, los votantes se implican más en el proceso electoral", dijo.

Grisolano consideró, a su vez, muy importante, que se establezcan herramientas que le permitan al candidato obtener un perfil preciso de los votantes, a los que debe esforzarse en conocer en detalle.

"Esto nos ayuda a dirigirnos a ellos más específicamente", dijo.
"Las reglas han cambiado de manera dramática; ya no hay privacidad; siempre hay alguien grabando", indicó, al advertir el cuidado con que deben actuar los candidatos siempre.
En el curso está previsto que intervenga el expresidente uruguayo Luis Alberto Lacalle y el economista Roberto Prieto, responsable de la campaña de reelección del presidente colombiano Juan Manuel Santos.
Las palabras de apertura fueron pronunciadas por el economista y politólogo Ricardo Pérez Fernández, presidente de APP, que resaltó que la capacidad de movilización electoral es un factor determinante en un proceso de campaña política, ya que el propósito de ganar una contienda electoral depende fundamentalmente de este esfuerzo.
La APP es una institución sin fines de lucro conformada por una comunidad de profesionales de diversas áreas, que aspira a constituirse en un espacio de formación técnica y práctica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios