www.diariohispaniola.com
Protestas en Nicaragua
Protestas en Nicaragua (Foto: Fuente externa)

Noticias más destacadas para este fin de semana

Por Agencia EFE
domingo 12 de agosto de 2018, 12:06h
Resumen de noticias de Efe del domingo
La NASA lanza con éxito la sonda Parker con el objetivo de "tocar" el Sol

Miami (EFE).- La sonda solar Parker, la primera astronave que transitará por la corona del Sol, fue lanzada hoy con éxito 24 horas después del aplazamiento del despegue desde la base de Cabo Cañaveral (Florida). La misión, que pretende ayudar a esclarecer los misterios que esconde el astro rey y que está previsto que llegue en el mes de noviembre, ha dado comienzo con su cuarto intento de lanzamiento.

Un muerto y 2 heridos en una marcha por la libertad de los "reos políticos" en Nicaragua

Managua (EFE).- Al menos un muerto y dos heridos dejó este sábado una marcha por la libertad de los "reos políticos" que tuvo lugar en diferentes municipios de Nicaragua como parte de las protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, que han causado centenares de muertos desde abril pasado. La víctima fue identificada como Lenin Mendiola, hijo de la dirigente campesina Benigna Mendiola, quien falleció tras un enfrentamiento en la ciudad nicaragüense de Matagalpa entre manifestantes antigubernamentales con grupos afines al Gobierno de Nicaragua.

Maduro pide ayuda extranjera ante atentado y culpa al expresidente Santos

Caracas (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este sábado ayuda a Perú y Estados Unidos en las investigaciones que se siguen por el atentado que sufrió el pasado sábado y por el que volvió a responsabilizar al exmandatario colombiano Juan Manuel Santos. "Debemos empeñarnos, si es posible diariamente, en exigir, en aportar los elementos de juicio para que estos asesinos que se amparan en el estado la Florida, en Perú y en Colombia sean capturados y entregados", dijo Maduro en alusión a los supuestos responsables del atentado que estarían "escondidos" en estos países.

EEUU considera "ilegal" el arresto de diputado opositor por atentado a Maduro

Washington (EFE).- El Departamento de Estado de EE.UU. consideró "ilegal" el arresto del diputado opositor Juan Requesens, acusado del atentado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y defendió que esa acción es solo "el último ejemplo de una larga letanía de abusos a los derechos humanos". El secretario de Estado adjunto en funciones para Latinoamérica, Paco Palmieri, hizo esas declaraciones en un mensaje de Twitter, enviado el sábado por la noche.

Charlottesville (EEUU) dice basta al racismo en el aniversario de la trágica marcha

Charlottesville (EE.UU.)(EFE).- Más de 600 activistas y estudiantes de la Universidad de Virginia en Charlottesville (EE.UU.) clamaron "basta al racismo" en el fin de semana que recuerda el primer aniversario de las marchas supremacistas en esa ciudad, que se saldaron con la muerte de una mujer y dos policías. "Nosotros decimos basta al racismo. El apoyo a los movimientos supremacistas blancos persiste. Necesitamos organizarnos así siempre para seguir combatiendo a esta lacra", dijo este sábado a Efe uno de los estudiantes organizadores de la manifestación, que pidió ser citado con el seudónimo de Sebastián.

El FBI investiga cómo un hombre pudo robar y estrellar un avión en Seattle

Washington (EFE).- El FBI está investigando cómo el trabajador de una aerolínea fue capaz de robar un avión vacío en el aeropuerto de Seattle, uno de los más concurridos de EE.UU., para supuestamente suicidarse estrellándolo en una isla mientras le perseguían unos aviones militares. El autor del robo fue Richard Russell, de 29 años y que trabajaba desde hacía tres años y medio en la compañía Horizon Air, subsidiaria de Alaska Airlines, como personal de tierra, ayudando con el transporte del equipaje, según el diario The Seattle Times que cita varias fuentes, entre ellas un policía.

Al menos 340.124 desplazados por las inundaciones en Filipinas

Manila (EFE).- Al menos 340.124 personas han resultado desplazadas en Filipinas por las inundaciones que ha provocado en las regiones central y septentrional la depresión tropical Yagi y las copiosas precipitaciones que le acompañan, informaron hoy las autoridades. Por el momento no han ofrecido datos de muertos o heridos por la catástrofe.

Muere el escritor británico, premio Nobel de Literatura, VS Naipaul

Londres (EFE).- El escritor británico y Premio Nobel de Literatura, Vidiadhar Surajprasad Naipaul, murió en su casa de Londres a la edad de 85 años, informaron este sábado fuentes familiares. Su esposa, Lady Naipaul, quien calificó al autor como un gigante en todo lo que logró, precisó en un comunicado que "murió rodeado de todas las personas a las que amaba, habiendo vivido una vida llena de una creatividad maravillosa y esfuerzo".

Netanyahu defiende la ley Estado Nación tras la manifestación de Tel Aviv

Jerusalén (EFE).- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, defendió la ley de Estado Nación sobre la identidad judía del país, tras la manifestación convocada hoy en Tel Aviv por la minoría árabe-israelí, muchos de cuyos participantes enarbolaron banderas palestinas. "No hay mejor evidencia de la necesidad de una ley nacional", afirmó Netanyahu en un mensaje en su cuenta de Twitter que acompañó de un vídeo de participantes en la manifestación que portaban banderas palestinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios