www.diariohispaniola.com
Anuncio de ALAD 2019
Anuncio de ALAD 2019 (Foto: Fuente externa)

Anuncian XVII Congreso Latinoamericano de Diabetes

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 08 de agosto de 2018, 15:55h
El presidente del congreso, doctor Félix Manuel Escaño Polanco, precisó que esta entrega propone como objetivo central la actualización de los recientes adelantos investigativos y de perspectivas de tratamiento que relacionan a la diabetes y a las enfermedades cardiovasculares como principal causa de morbi-mortalidad global sin olvidar las múltiples complicaciones que hacen del síndrome diabético un verdadero problema de salud mundial.
Santo Domingo.- La Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD), institución sin fines de lucro que agrupa a médicos especialistas en diabetes, enfermeras, nutriólogos, entre otras especialidades; anunciaron la celebración en el país del Diecisieteavo Congreso de la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD 2019).

Este cónclave será realizada en el Centro de Convenciones Barceló Bávaro en Punta Cana, los días 29 de octubre al 2 de noviembre del año 2019, donde se espera recibir un promedio de 1,200 participantes que comprenden endocrinólogos, diabetólogos, nutriólogos, enfermeras, cardiólogos, cirujanos y médicos de atención primaria.

Recordó que la ALAD fue fundada en agosto de 1970 en Buenos Aires, Argentina; cuando un grupo de amigos durante el 7º Congreso de la IDF creó una “Subcomisión Sociedad Latinoamericana de Diabetes” de la Sociedad Argentina de Diabetes y más tarde, en el 1972 fueron aprobados sus estatutos y reglamentos, en la Asamblea General en el primer congreso de la ALAD realizado en Montevideo, Uruguay.

Precisó que reconocidos expertos internacionales y locales del área de la diabetes, enriquecerán la calidad del programa académico, entre los cuales se destacan los doctores Ralph DeFronzo, Jean Pierre Despres, Antonio Ceriello, Guillermo Umpierrez, Kenneth Cusi, Enrique Caballero, Jaime Davidson, Francisco Pasquel y Dan Ziegler procedentes de Estados Unidos, Canadá, Italia y Alemania. Por su parte, de nuestro país participarán los doctores Nalini Campillo, Alicia Troncoso Leroux, Hilda Escaño, Yulino Castillo, entre otros; para conformar un completo programa que cuenta con el aval académico de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), instituciones de alto prestigio académico en nuestro país.

Este magno congreso de diabetes en Latinoamérica contará con el apoyo como co-organizadores de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN), Sociedad Dominicana de Diabetes (SODODIA), Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad (ASODEO), Fundación Dominicana de el Estudio de la Diabetes (FUNDOMED) y el Capítulo para la República Dominicana de la American Collegue of Clinical Endocrinologists (AACE).

La Diabetes es una enfermedad que afecta la salud de jóvenes y adultos y se manifiesta a través de un alto nivel de glucosa (azúcar) en la sangre. Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas de salud, por lo que el paciente puede generar en el largo plazo otras complicaciones, tales como: enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, enfermedades de los riñones, problemas de los ojos, enfermedades dentales, lesiones en los nervios y problemas de los pies.

Las personas pueden tomar algunas medidas para reducir la probabilidad de tener estos problemas de salud relacionados con la diabetes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios