www.diariohispaniola.com
Participantes en congresos pasados
Participantes en congresos pasados (Foto: Fuente externa)

Expertos evaluarán aportes del sector privado en el XVII Congreso Latinoamericano de Salud

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 02 de noviembre de 2018, 16:36h
El evento es organizado por la Asociación Latinoamericana de los Sistemas Privados de Salud (ALAMI) y la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS).
Santo Domingo.- Expertos en Seguridad Social, planes de salud pre-paga y medicina de grupos en seguros de salud vinculados al ámbito estatal y privado evaluarán los aportes del sector privado a la salud en América Latina, durante un congreso que se celebra hoy viernes en El Embajador, at Royal Hideaway Hotel, a partir de las 8:30 a.m.

Los expositores serán el Gerente General del Consejo Nacional de Seguridad Social, Rafael Pérez Modesto, quien disertará sobre los “Avances y Retos del Seguro Familiar de Salud en República Dominicana”. También habrá una conferencia magistral sobre las enseñanzas de los procesos de colaboración público-privado en salud en España, a cargo del doctor Ignacio Riesgo, un profesional ligado al mundo de la sanidad como consultor internacional.

Además participará el doctor Ramón Abel Castaño, reconocido investigador sobre la sostenibilidad financiera de sistemas de salud, quien tratará sobre las perspectivas macroeconómicas en Latinoamérica y las oportunidades para los seguros voluntarios.

El evento incluye un panel sobre la importancia de la tecnología en los servicios de salud, cuyos analistas serán el doctor Jaime Caycedo, dominicano; doctor Juan Pablo Currea, colombiano; Licenciado Rafael Caviedes, chileno; y como moderador participará el argentino Hugo Magonza, presidente de ALAMI, quien también pronunciará el discurso inaugural de la actividad.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del doctor Andrés Mejía, Presidente del Consejo de Directores de ADARS, y las de clausura serán expresadas por José Manuel Vargas, Presidente Ejecutivo de esa organización.


ALAMI
Es una organización continental que promueve los Sistemas Privados de Salud en América Latina, estimulando la inclusión de los países de la región al libre intercambio de conocimientos entre empresas que asuman el riesgo de administración de planes de salud pre-paga y medicina de grupo en seguro de salud, con la finalidad de proporcionar un ambiente apropiado para beneficio de la población afiliada.Su visión es garantizar en forma oportuna y accesible la calidad de los servicios de salud a sus afiliados.

Su directorio los integran representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y República Dominicana. Tiene sede en Sao Paulo, Brasil.

ADARS
La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud es una organización sin fines de lucro que aglutina a las principales ARS privadas de República Dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios