www.diariohispaniola.com
Operativo médico
Operativo médico (Foto: Fuente externa)

Salud Pública realiza jornada en La Zurza

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 11 de noviembre de 2018, 19:22h
El ministro de salud, Rafael Sánchez Cárdenas, exhortó a los promotores de salud ofrecer atención a las embarazas de manera directa y darles seguimiento continuo.
Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública, organizaciones comunitarias y la Fundación de Saneamiento Ambiental La Zurza realizaron este sábado una jornada enfocada crear las condiciones para la reducción de la mortalidad materna e infantil y reducción de embarazos en adolescentes en ese sector de la capital.

"Si el cuidado del embarazo es eficiente, el parto será exitoso y se reducirá la mortalidad materna", dijo el funcionario del Ministerio de Salud Pública en nota de prensa.

Las acciones desarrolladas durante la jornada consistieron en socialización con los comunitarios por parte del ministro de Salud, consultas generales y especializadas, pediátricas y odontológicas, toma de muestras ginecológicas y entrega de medicamentos.

Durante la jornada se realizaron labores de desparasitación y la entrega de cebo raticida y material educativo, además se realizó labor de fumigaciones y rociados de calles y lugares que albergan mosquitos.

El coordinador de la jornada Ubaldino Jáquez explicó que el Ministerio de Salud desarrolla una estrategia nacional de prevención y reducción de enfermedades, cuyos ejes básicos son la capacitación al personal de salud y la enseñanza de medidas de autoprotección a la población.

Agregó que la estrategia incluye la movilización social mediante jornadas educativas, eliminación de criaderos de mosquitos y fumigación en provincias, municipios y comunidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios