www.diariohispaniola.com
Ministro de Salud Pública durante la rueda de prensa.
Ampliar
Ministro de Salud Pública durante la rueda de prensa. (Foto: Fuente externa)

Dan negativo las pruebas de coronavirus realizas a 4 personas sospechosas de coronavirus

Por Agencia EFE
domingo 01 de marzo de 2020, 05:41h
Los cuatro casos sospechosos de coronavirus detectados en la República Dominicana dieron resultado negativo en las pruebas realizadas este viernes por las autoridades sanitarias del país, informó el Ministerio de Salud Pública.
Santo Domingo.- Los pacientes son tres ciudadanos rumanos y un dominicano, que se encuentran aislados en el Hospital Militar Ramón de Lara, en Santo Domingo, donde se le practicaron los análisis que han permitido descartar la presencia del virus.

Los rumanos, tres varones de 29, 35 y 50 años, viajaron desde Alemania y, según explicó esta mañana el director de dicho hospital, Ramón Artiles, hicieron una escala de unas cinco horas en España, desde donde salieron con destino al país caribeño.

Dos de los extranjeros presentaban sintomatología respiratoria y han dado positivo en influenza, mientras que el ciudadano dominicano, amigo de los tres rumanos, ha permanecido en una sala de aislamiento por haber estado en contacto con ellos, aunque no presentaba ningún tipo de sintomatología.

La expansión del coronavirus ha llevado al Gobierno dominicano a suspender por 30 días los vuelos desde Milán debido al aumento de los casos de la enfermedad en Italia, informó el ministro de Salud local, Rafael Sánchez Cárdenas.

La medida fue adoptada debido a que Italia "es el segundo foco exportador del coronavirus, el COVID-19" y, además, un alto flujo de turistas de esa procedencia, unos 8.000 al mes, visita el país, donde no hay un solo caso confirmado de la enfermedad hasta este momento.

Debido al avance de la enfermedad, que ha dejado a 2.804 muertos a nivel mundial, entre ellos 17 en Italia, las autoridades dominicanas han reforzado las medidas de previsión, por lo que las aerolíneas deberán reportar a la Dirección de Epidemiología posibles casos de gripe entre sus pasajeros, así como el listado de localización de los mismos y sus tarjetas de salud.

Además, las autoridades sanitarias y las Fuerzas Armadas están preparando en la Base Naval de Santo Domingo un hospital con capacidad para 40 camas para trasladar a eventuales pacientes del COVID-19. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios