www.diariohispaniola.com
Alejandro Cambiaso y Amelia Reyes Mora.
Ampliar
Alejandro Cambiaso y Amelia Reyes Mora. (Foto: Cortesía)

Regresa el Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar en su sexta edición

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 01 de febrero de 2023, 11:42h
Santo Domingo.- El doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), y Amelia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación Estratégica, anunciaron la celebración del principal evento de turismo médico en Centroamérica y el Caribe, el “VI Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar”, el cual se realizará los días 1 y 2 de noviembre del presente año, en el Hotel JW Marriott, en Santo Domingo.
El doctor Alejandro Cambiaso expresó que al igual que en años anteriores, este evento contará con importantes conferencias y paneles con renombrados expositores nacionales e internacionales, dirigidas a los principales actores del sector como son: centros de salud, odontología, laboratorios clínicos y farmacéuticos, hoteles, aseguradores, bancos, fondos de inversión, líneas aéreas, facilitadores médicos, gobierno, transporte, legal, acreditadores, entre otros.
Destacó además el crecimiento que ha tenido el turismo de salud en el país, el cual factura más de RD$15,000 millones al año en República Dominicana, convirtiéndose en una importante fuente de creación de empleos, innovación, captación de inversión y divisas, que se traduce en mejor medicina para todos los dominicanos y turistas "Por lo que este tipo de actividades apoyan las sinergias público-privadas y el desarrollo del país como un destino turístico seguro", manifestó.
Asimismo, afirmó que “la celebración de este congreso fomenta la calidad, seguridad y cumplimiento de normas locales y acreditaciones internacionales para fortalecer nuestros indicadores de salud e impulsar la modernización y transformación digital del sector salud dominicano".
Amelia Reyes Mora expresó que con este encuentro se contribuye con la actualización, integración y desarrollo de negocios; así como el posicionamiento del turismo de salud como actividad de interés nacional y regional.
Agregó que, el país recibe aproximadamente 60 mil pacientes internacionales por turismo de salud y más de 70 mil turistas que son asistidos por concepto de medicina turística, con una inversión en el sector que supera los 500 millones de dólares.
Además, afirmó la también vicepresidenta de la ADTS que “nos encontramos en un momento crucial donde se están desarrollando nuevos destinos turísticos, por lo que se debe de integrar en esta planificación nuevos desarrollos de salud y bienestar, para garantizar una exitosa visión integral que impulse el desarrollo de nuevos nichos de mercado como el turismo de jubilados y el turismo de bienestar.
El magno evento, que es organizado por la ADTS y la firma de Comunicación y Relaciones Públicas, AF Comunicación Estratégica, ha congregado en sus dos recientes pasadas ediciones más de 800 participantes y alrededor de 70 expositores locales, de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, México, Puerto Rico, Panamá, España, Colombia e islas del Caribe y más de 110 patrocinadores, quienes se han convertido en un impulso para continuar elevando la competitividad de los servicios de salud y turismo del país.
Gracias a la gestión y esfuerzo de la ADTS a favor del sector el país se ha posicionado como destino líder de la región del Caribe y mediante el decreto 787-21, el presidente Luis Abinader dejó establecido una colaboración público-privada para darle un impulso decidido a esta pujante industria. Para más información sobre el evento, registros y patrocinios acceda al portal web: https://congresoadts.com/(809) 567-2663.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios