www.diariohispaniola.com
Nuevas leyes promoverán turismo sostenible en Duarte, Hato Mayor y El Seibo.
Ampliar
Nuevas leyes promoverán turismo sostenible en Duarte, Hato Mayor y El Seibo. (Foto: Fuente Externa)

Nuevas leyes promoverán turismo sostenible en Duarte, Hato Mayor y El Seibo

Por Agencia EFE
miércoles 01 de febrero de 2023, 17:03h
Tres nuevas leyes promulgadas este martes por el presidente Luis Abinader promoverán el desarrollo del turismo ecológico en las provincias de Duarte, Hato Mayor y El Seibo, informó la Presidencia.

Santo Domingo.- La primera de ellas declara como ecoturística la provincia Duarte con el objeto de velar por la conservación y uso sostenible de los recursos naturales y el fomento de las manifestaciones culturales en beneficio del desarrollo económico y social de sus habitantes, señala un comunicado de prensa.

Para tales fines, la ley establece un Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia Duarte como órgano rector de la promoción y regulación de las actividades ecoturísticas de la provincia, así como la designación de un director ejecutivo que se encargará de ejecutar esas políticas.

Además, la ley crea un fondo provincial para el desarrollo ecoturístico y ordena reservar una partida de 60 millones de pesos anuales en el Presupuesto General del Estado los dos años siguientes a su promulgación.

En el caso de Hato Mayor, la ley la declara provincia ecoturística con el propósito de adecuar la integración y funcionalidad de sus órganos rectores y ejecutores y ordena reservar una partida de 20 millones de pesos anuales en el Presupuesto General del Estado para el cumplimiento de lo dispuesto en el texto que la recoge.

La Ley declara la provincia de El Seibo polo turístico, norma que se suma a su declaratoria previa como provincia ecoturística, de forma que se dispone la aplicación de los incentivos contemplados en la Ley sobre el fomento al desarrollo turístico.

En las últimas décadas el ecoturismo ha experimentado un importante auge debido a la adaptación de las sociedades a nuevas formas de turismo, sostenibilidad y desarrollo ambiental, apunta la nota.

Con la promulgación de estas leyes se reafirma el apoyo del Gobierno al desarrollo de estos modelos de turismo alternativo que permiten un equilibrio entre eficiencia económica, la equidad social y la conservación medioambiental de estas zonas del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios